El piloto neerlandés eligió a su mejor coequipero dentro de la escudería de Red Bull
‘Mad Max’ eligió a Ricciardo como su coequipero del que más ha aprendido/ LAPRESSE
A pesar de que sólo tenga 27 años, Max Verstappen tiene un amplio recorrido en la Fórmula 1 al disputar 212 grandes premios, donde ha tenido varios compañeros.
El neerlandés llegó a F1 en primera instancia para Toro Rosso (actualmente VCARB), y después, en Red Bull, por lo que compartió quién ha sido su coequipero más fuerte y del que más ha aprendido. Y no ha sido Sergio Pérez.
Checo Pérez ya es el pasado de Red Bull; él es Arvid Lindblad la nueva promesa de los Toros
El coequipero más fuerte de Verstappen
En entrevista con Blick, el tetracampeón de Fórmula 1 eligió a su compañero más difícil que ha enfrentado en el otro lado del garaje en Red Bull, quien descartó a Sergio Pérez o Carlos Sainz.
“Sin duda, Daniel Ricciardo fue el que más me ayudó a aprender. Absorbí mucho y lo incorporé a mis experiencias”, mencionó para el portal de automovilismo.
Hay que recordar que Max Verstappen compartió parrilla con el australiano durante 58 carreras cuando dio el salto de Toro Rosso a Red Bull en plena temporada 2016 para reemplazar a Daniil Kvyat para el GP de España.
Por otra parte, ‘Mad Max’ también destacó a Checo Pérez, aunque, lamentó su salida: “Es una pena porque fuimos un buen equipo durante cuatro años y siempre fue leal. Es una cualidad que realmente aprecio mucho de él”, insistió.
Compañeros de Verstappen en Red Bull
Max Verstappen ha compartido equipo con 5 diferentes pilotos desde su arribo a Fórmula 1 en 2015: Carlos Sainz en Toro Rosso; mientras que en Red Bull lo ha hecho con Daniel Ricciardo, Pierre Gasly, Alexander Albon y Sergio Pérez.
Eso sí, con Checo Pérez ha gozado de sus mejores éxitos, con el que terminó la hegemonía de Mercedes en el título de constructores 2022 y 2023; mientras que le ayudó a vencer a Lewis Hamilton por el campeonato de pilotos desde aquel memorable GP de Abu Dhabi de 2021, y ha extendido su reinado hasta este 2024.
Ahora, Max Verstappen tendrá un nuevo compañero en Red Bull, Liam Lawson, quien buscará llenar el hueco grande que deja Sergio Pérez después de cuatro temporadas en F1.