El Gran Premio de Hungría se presenta como otro todos contra McLaren y un Piastri que vuelve por sus fueros

Trofeo del GP de Hungría.
Budapest es una ciudad bulliciosa. Hace calor, los turistas se multiplican en cada esquina de la ‘Puerta del Este‘ y el domingo, como el que no quiere la cosa, aparece la ligera posibilidad de lluvia. Viene el ‘Gran Circo‘ y por si hubiese poco picante… El Gran Premio de Hungría, un clásico del verano, vuelve al remozado Hungaroring y el Mundial de Fórmula 1 cruza el ecuador del 2025 con el título en juego. Oscar Piastri sabe que el mítico trofeo de porcelana puede ser vital para dar otro golpe al campeonato.

Oscar Piastri celebra un triunfo.
Es la realidad de la F1 tras salir de Spa-Francorchamps y trasladarse a Budapest. McLaren, que ya ganó en Hungría con Piastri en 2024, es la nota dominante en la parte alta y la batalla entre sus dos hombres es la que marcará el tono del final del campeonato. Norris dio dos golpes seguidos entre Austria y Silverstone, pero Piastri respondió a lo grande. Con la maniobra de campeón de Bélgica.
Los demás quieren decir algo más, aunque saben que McLaren tiene ventaja. Ferrari cerró fuerte enBélgica, su suspensión irá dando frutos, aunque no inquietaron a los papaya más allá del vueltón de Q3 de Charles Leclerc. Y Max Verstappen, que tendrá a la legión naranja detrás, es el animador. Ganó el sprint de Spa con una estrategia arriesgada, pero que salió. En la qualy un patinaje en La Source le complicó la vida. Pero siempre está, aunque el título parezca una quimera a estas alturas de la película.
Eso sí, vive su peor racha de resultados en carrera desde 2019. Ese curso encadenó tres 4º en Bahréin, China y Bakú. Y este año sufrió el incidente con Antonelli en Austria, fue 5º tras trompear en Silverstone y no alcanzó el podio de Leclerc en Spa al contar con un set-up de mojado que le dejó vendido en cada una de las rectas del coliseo belga. Pero sigue siendo el talento que puede romper las carreras y su foco ahora es plenamente deportivo tras parecer confirmado que continuará con Red Bull en 2026.

Verstappen, en el circuito de Ímola.
Mi ritmo es muy alto y quiero aprovechar los momentos tan buenos que viví en Spa
Casi que la perspectiva de Hungría queda entre McLaren o McLaren. En ningún contexto fallan, su concepto de monoplaza domina y cada innovación les dio alas, como la suspensión que sí que utiliza Norris. Y se suma la frialdad y decisión de Piastri. “Mi ritmo es muy alto y quiero aprovechar los momentos tan buenos que viví en Spa”, confesó antes del Gran Premio.