La marca de los cuatro aros da un paso más hacia su lanzamiento con un potente respaldo económico

El monoplaza conceptual de Audi para la temporada 2026 de la F1.
Audi será uno de los dos equipos nuevos que formarán parte de la parrilla de la F1 en 2026. La fábrica germana tomará las riendas de Sauber para la próxima campaña, la cual estará marcada por las nuevas regulaciones y los cambios en el chasis y el motor. Ante una época llena de cambios, la marca de los cuatro aros confirmó este miércoles a su patrocinador oficial y principal socio a partir de enero del año entrante: Revolut.

Monoplaza para la temporada 2026 de la F1.
El fabricante germano y el gigante británico de tecnología financiera han firmado un acuerdo multianual en una asociación que ha sido descrita como “monumental”. De esta manera, la empresa, con sede en Londres, le dará nombre al equipo, con sus logos adquiriendo un fuerte protagonismo en el mono de los pilotos.
Una alianza a largo plazo
Gernot Döllner, CEO de AUDI AG y presidente del Consejo de Administración de Sauber Motorsport AG, aclara que la empresa británica se integrará “ampliamente en las operaciones financieras del equipo”. Además, explica que “Audi entra en la Fórmula 1 con una ambición clara: utilizar la plataforma como una inversión tecnológicamente relevante y económicamente sostenible en el futuro de la marca”.
El dirigente germano reconoce que el ‘Gran Circo‘ “es un escenario global que nos ofrece la oportunidad de llegar juntos a nuevos grupos objetivo y generar entusiasmo por nuestros productos”, refiriéndose tanto a ellos como a Revolut, marca en la que han encontrado “un socio que comparte nuestras ambiciones y actitud”.
Solo es entusiasmo desde Audi
Asimismo, Jonathan Wheatley, director del equipo Audi, se mostraba eufórico por la alianza comercial para la siguiente temporada. “Con Revolut, hemos encontrado un socio que comparte nuestra filosofía de innovación y ambición incansable. Esto va más allá de una simple coincidencia de marca; es una alianza estratégica, diseñada para desafiar las convenciones del automovilismo”, sentencia.
Será el invierno más complicado de la historia de la F1
Nik Storonsky, CEO de Revolut, afirmó: “Esta es una colaboración monumental para Revolut y el futuro equipo Audi F1. Nos acercamos a los 100 millones de clientes y los llevaremos a la Fórmula 1 con experiencias inolvidables en un momento crucial para este deporte”.
Una transición de ‘pesadilla’ en invierno
Sin embargo, el jefe de la escudería reconoce que será un período de transición que “pondrá a todos al límite”. “Con un coche nuevo, un equipo nuevo y pruebas que comenzarán muy pronto, en enero, mientras que habremos terminado las últimas pruebas de 2025 en diciembre en Abu Dabi. Será el invierno más complicado de la historia de la F1″, explica Wheatley.