Uccio confiesa que estarían encantados de tener al ‘Tiburón de Mazarrón’ en el VR46, pero no le ve como una opción factible para 2026, sino para el siguiente curso

Pedro Acosta celebra el podio cosechado en la carrera dominical disputada en Brno.
Pedro Acosta selló su mejor fin de semana del curso 2025 en Brno. No está siendo un año fácil para el Tiburón de Mazarrón, pero todos los malos rollos acumulados por la frustración de no estar luchando por podios y victorias se disiparon cual niebla matutina en el Gran Premio de la República Checa. El murciano se llevó un botín de 25 puntos con su segundo cosechado en el Sprint y el tercero de la carrera dominical. Gracias a esto se marchó al parón estival con un séptimo puesto en la clasificación general del Mundial de MotoGP (merced a las 124 unidades que guarda en su casillero particular).
El joven piloto de KTM es, ahora mismo, el segundo de los mortales. El primero es Marco Bezzecchi (Aprilia), que ocupa la cuarta posición. Nos referimos a que está posicionado arriba en una tabla comandada por pilotos al manillar de una Ducati, ya sea la pata negra o la GP24 (Marc Márquez -1º-, Álex Márquez -2º-, Pecco Bagnaia -3º-, Fabio Di Giannantonio -5º- y Franco Morbidelli -6º-).
El bicampeón es uno de los competidores que se nombra constantemente cuando se especula con el mercado de fichajes. Pero Acosta tiene contrato con KTM para 2026. Otra cosa es que su enorme talento no pasa inadvertido para nadie. Incluso una leyenda como es Valentino Rossi ha confesado que le “gusta mucho”, pero parece harto complicado que el ’37’ acabe desembarcando en el VR46. Y no será por ganas, ya que hoy día tener un arma tan poderosa como es la Ducati te da la posibilidad de estar ubicado en la zona noble en cada gran premio del mejor certamen de motos.

Acosta, liderando, con Marc Márquez tras su estela.
El mejor antídoto contra Marc Márquez
De hecho, hasta Uccio Salucci, mano derecha de El Doctor, no le ve en el VR46… y no será porque no les gustaría ficharle. En Italia afirman que Vale le ve como la mejor baza para que Marc Márquez no consiga el año que viene el décimo título mundial (ya se da por hecho que el de esta campaña se lo va a meter en el bolsillo). La lógica dicta que Acosta no se moverá, por ahora, de la estructura de Mattighofen y que el conjunto de Rossi acabará renovando a Morbidelli.
Uccio, que ha confesado que se tomó un café con Acosta, se ha sincerado en una charla con Sky. Cuando se le preguntó si el VR46 podría fichar al dos veces campeón mundial en 2027 expuso sin tapujos lo siguiente: “Lo veo difícil. A finales de 2026 vencen todos los contratos. Yamaha, Honda, la Ducati oficial… en ese momento alguien como Pedro debe ir a un equipo de fábrica, como se merece. Pero nunca digas nunca, si hay una posibilidad, seguramente hablaremos de ello el próximo año. Veremos”.