La escudería de los Estados Unidos está en conversaciones con varios pilotos y debería anunciar a los titulares en poco tiempo.
© Getty ImagesCheco Pérez es candidato a ser piloto de Cadillac
Cadillac todavía no está en la parrilla de la Fórmula 1, pero en los últimos días muchos rumores y numerosas noticias han salido a la luz relacionadas al nuevo equipo de la categoría que estará en 2026. El principal tema del cual se habla y se escribe está relacionado con su pareja de pilotos, en la cual Checo Pérez sería uno de los elegidos.
La escudería estadounidense todavía no anunció quiénes serán sus pilotos titulares en 2026. Sin embargo, este lunes varios medios importantes sobre la Fórmula 1 como ‘Grand Prix’ afirmaron que Checo Pérez estará en Cadillac el próximo año.
Si se considera al mexicano como uno de los pilotos titulares, aún falta que Cadillac confirme al compañero del tapatío. Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y Guanyu Zhou, entre otros, fueron algunos de los nombres relacionados con el equipo norteamericano.
Asimismo, Mick Schumacher, el hijo de la leyenda, reconoció también que se encuentra en negociaciones con Cadillac: “Están en marcha las pláticas, con una comunicación muy positiva. Es un gran proyecto, con gran historia y estar negociando me hace feliz. Estoy en una posición óptima“, comentó el alemán en una entrevista con Motorsport.
Mick Schumacher reconoció pláticas con Cadillac (Getty Images)
Muchos pilotos han sido vinculados con Cadillac, pero Mick Schumacher es uno de los pocos que reconocieron públicamente que tiene conversaciones con el equipo de los Estados Unidos. Más allá de lo dicho por el piloto, se entiende que el hijo de la leyenda de la Fórmula 1 también lo reconoce para ponerse en el mercado.
¿Cuándo anunciará Cadillac a sus pilotos?
Todo parece indicar que Cadillac anunciará a sus pilotos tanto titulares como de reserva en agosto, cuando inicie el parón veraniego luego del Gran Premio de Hungría. Graeme Lowdon, jefe del equipo norteamericano, reconoció que en los últimos días avanzarán más en las negociaciones.
“Probablemente diría que tenemos entre 6 y 10 buenos candidatos. Desde el primer momento quedó claro que todos quieren conducir un Cadillac. A partir de ahora vamos a empezar a tener charlas mucho más profundas. Quiero saber cuál es su motivación. ¿Por qué quieren venir a correr para Cadillac? ¿Qué pueden aportar al equipo? Entender su carácter”, comentó Graeme Lowdon.