Según los medios italianos, la ‘Scuderia’ tiene la intención de retener a Vasseur para 2026

Lewis Hamilton y Charles Leclerc, durante la temporada 2025 de la F1.
El Gran Premio de Bélgica será el encargado de subir el telón de la segunda mitad de temporada. Con ello, varias son las escuderías que traerán actualizaciones para sus respectivos monoplazas al momento de rodar por el histórico circuito de Spa-Francorchamps. En este sentido, todos estarán atentos a Ferrari, quienes presentarán su nueva suspensión trasera, tras las sesiones de pruebas en Mugello.

Charles Leclerc durante los test de pretemporada en Baréin.
La realidad es que el ‘SF-25‘ no ha estado a la altura. Lewis Hamilton y Charles Leclerc todavía no han podido sentarse en lo más alto del podio, siendo el único equipo de los cuatro principales en no hacerlo. Asimismo, la mala racha de resultados ha generado especulaciones en torno al futuro de Fred Vasseur.
Desde Italia cuentan con Vasseur para 2026
En el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, Benedetto Vigna, director ejecutivo de Ferrari, se pasó por el paddock. El dirigente transalpino fue cuestionado sobre el presente de su escuadra, así como del futuro de su director de carrera. “¿El futuro de Vasseur? Es el director del equipo, estamos en julio y estamos discutiendo“, aclaró.
¿El futuro de Vasseur? Es el director del equipo, estamos en julio y estamos discutiendo
Ahora, desde Italia aseguran que el francés es el favorito para quedarse al mando para el 2026. Según explica el medio ‘Corriere dello Sport‘, esta decisión sería lo más lógico de cara a la próxima temporada, la cual va a estar llena de cambios debido a las nuevas regulaciones, debido al hecho de que actualmente está pasando por una revisión regulatoria.
El optimismo detrás de las nuevas actualizaciones
Hay una constante sensación de optimismo en el ‘Cavallino Rampante‘ tras someter su monoplaza a la ya mencionada prueba de suspensión trasera en Mugello. La esperanza es que este cambio les brinde el equilibrio y la consistencia que le han faltado hasta ahora, ayudando a recortar distancias con McLaren y Red Bull.
Sin embargo, según explica ‘La Gazzetta dello Sport‘, desde la fábrica no solo se están ocupando en la suspensión. Está prevista una actualización de la dirección asistida para el Gran Premio de Hungría, tras las quejas de los pilotos en Silverstone. Al parecer, tanto Hamilton como Leclerc tuvieron problemas con el manejo del coche en las curvas de alta velocidad, lo que motivó el desarrollo.