Acabó a 13 segundos de Max en Spa, lo que no permitirá a Verstappen ejercer la cláusula para salir de Red Bull

George Russell, durante el GP de Bélgica de F1.
Se dice, se comenta en el paddock, que Mercedes anunciará la renovación de George Russell en horas o en días. Max Verstappen seguirá en Red Bull tras convertirse en su propio jefe en el equipo, tras el cese de Christian Horner y además, ya no puede ejercer la supuesta cláusula de rendimiento del coche para largarse corriendo de Milton Keynes a final de temporada.
Para eso, debía estar por detrás del tercero en el Mundial de pilotos al llegar al parón del verano (después de Hungría) y eso ya no es posible, pues ya aventaja al primer espada de Mercedes en 28 puntos. Para irse debería enfrentarse a un pago o una demanda millonarios. Le quedan tres de contrato y Max cobra a razón de 65 millones anuales por parte de Red Bull. Un roto inasumible de casi 200 millones para un pleito poco productivo.
En la prensa holandesa, afín al entorno Verstappen (De Telegraaf), ya se da por hecho que el tetracampeón seguirá al menos un año más en su actual equipo y que cerradas las puertas, Toto Wolff anunciará en breve la extensión de contrato de Russell por el clásico “multianual”, que en realidad es un año extra y condicionado a muchas cosas por ambas partes.

George Russell, durante el GP de Bélgica de F1.
Mal fin de semana para George
Y curiosamente, cuando más le interesaba, Russell tuvo uno de los fines de semana más grises del año, con un quinto puesto a nada menos que 13 segundos de Verstappen en línea de meta. No es cuestión de acusar de nada al británico, pero precisamente, no le interesaba otra cosa.
Falló en la qualy sprint, donde dañó el suelo, y estuvo especialmente anodino en la clasificación del sábado y en la carrera del domingo. Hay que ser inteligente en este negocio y Russell siempre lo ha parecido porque lo es. Tras el culebrón de Horner y el nuevo estatus de Max, Marko y Jos en Red Bull, el principal candidato a dejarle su asiento en Mercedes ya respiró tranquilo. Pero no está de más ayudar en lo posible a sellar esa situación. Y ahora todo parece atado y bien atado.
Los sueldos de los pilotos en 2025 y fecha de contrato
Max Verstappen, Red Bull Racing, 65 millones, 2028
Lewis Hamilton, Ferrari, 60 millones, 2026*
Charles Leclerc, Ferrari, 34 millones, 2028
Fernando Alonso, Aston Martin, 20 millones, 2026*
Lando Norris, McLaren, 20 millones, 2026*
George Russell, Mercedes, 15 millones, 2025
Carlos Sainz, Williams, 10 millones, 2027
Pierre Gasly, Alpine, 10 millones, 2026
Alexander Albon, Williams, 8 millones, 2027
Nico Hulkenberg, Stake F1/Audi, 7 millones, 2027
Esteban Ocon, Haas F1, 7 millones, 2027
Oscar Piastri, McLaren, 6 millones, 2027*
Lance Stroll, Aston Martin, 3 millones, Sin fecha
Gabriel Bortoleto, Stake F1/Audi, 2 millones, 2027
Yuki Tsunoda, Red Bull Racing, 2 millones, 2025
Kimi Antonelli, Mercedes, 2 millones, 2025*
Oliver Bearman, Haas, 1 millón, 2027
Liam Lawson, Racing Bulls, 1 millón, 2026
Franco Colapinto, Alpine, 0,5-1 millones, 2025