El CEO de McLaren reaccionó a la repentina salida del jefe de la escuadra de Milton Keynes

Zak Brown y Chistian Horner durante el GP de Gran Bretaña.
Red Bull anunció el pasado 9 de julio que Christian Horner había sido despojado de sus responsabilidades como jefe de equipo con efecto inmediato. Laurent Mekies, ex director de Racing Bulls, fue el encargado de sustituir al dirigente británico y continuar con su legado de más de 20 años al mando de la escuadra con sede en Milton Keynes.

Christian Horner habla sobre el futuro del piloto neerlandes vaticinando que no será tan longevo en la Fórmula 1 como el asturiano
Aunque todavía se desconoce la razón exacta por la que la escudería de las ‘bebidas energéticas‘ prescindió de sus labores, Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, no está del todo sorprendido, puesto que indica que algunos “dramas” internos se estaban agravando en el equipo antes de su salida.
Posibles problemas internos en Red Bull
De esta manera, en unas declaraciones para TSN, el CEO ‘papaya‘ sostiene que “puede que el momento sea una sorpresa, pero no el resultado”, explicó. “Creo que ha habido mucho drama allí los dos últimos años, y no parece que ese drama se haya calmado, quizá haya empeorado”.
Creo que ha habido mucho drama allí los dos últimos años, y no parece que ese drama se haya calmado
En este sentido, se esperaba este desenlace en cualquier momento de la temporada, pero a pesar de la salida de Horner, siguen centrados en su campeonato. “No me sorprende, en cualquier momento de la temporada. Estamos centrados en nuestro campeonato. Pero sí, han tenido un éxito tremendo”.
Las esperanzas de Red Bull para un nuevo Mundial de constructores parecen sepultadas. Con una diferencia de 288 puntos con respecto al líder. Sin embargo, Brown no descarta a Verstappen de la carrera por el título de pilotos, a pesar de que esté a 69 puntos de Oscar Piastri. “Tienen a Max [Verstappen] todavía llamando a la puerta, así que tenemos que prestar atención a eso”, sentenció.
El posible futuro de Horner en la F1
De igual manera, al ser cuestionado sobre el posible regreso de Christian a la Fórmula 1, no descartó la posibilidad. “Dada su edad y su historia en el automovilismo, me sorprendería que no apareciera en algún lugar del automovilismo“, explicó. “Pero no conozco sus otros intereses, si quiere ir a dirigir un equipo de fútbol o lo que sea. Así que ya veremos”, sentenció el director ejecutivo de McLaren.