El madrileño, que arranca 9º, asegura que la vuelta fue limpia y que necesitan “un empujón” en esta fase de la temporada.

Sainz, en el GP de Gran Bretaña .
Carlos Sainz cayó en la Q2 como 11º, pero partirá nolveno por la sanción de 10 puestos a Ollie Bearman y los tres a Kimi Antonelli. El de Williams se oponía de inicio a que el coche parecía de Q3 claramente, como le plantearon.
“No, sinceramente no estoy de acuerdo. Creo que hemos estado todo el fin de semana con esa diferencia de tiempo entre la posición 9ª y la 14ª, en medio de la parrilla, y no sabíamos cómo rendiríamos en la Q2, al poner a todo junto”, reflexionaba. Y era cierto, pues Albon tenía el decimocuarto crono de la calificación.
“Al final, sinceramente, mi vuelta fue realmente limpia. Es cierto que hemos dedicado gran parte del fin de semana a experimentar con la configuración y a intentar solucionar nuestros problemas de fiabilidad, así que quizás no haya sido la mejor preparación para la clasificación. Pero la vuelta se sintió bien al final. Creo que estamos en esa fase de la temporada en la que, incluso en una pista donde esperábamos ser competitivos, los demás han mejorado demasiado y siempre nos pasa lo mismo para entrar en la Q3 y empezamos a necesitar un pequeño empujón de rendimiento”, decía reclamando algo más en el FW47, porque su compañero tampoco es rápido en este momento.
La carrera y el sobrecalentamiento
Y tras sufrir problemas de frenos y de sobrecalentamiento en el motor desde el GP de España, llega la nueva prueba para su coche en la carrera de Silverstone. “Con los cambios, estamos intentando hacer todo lo posible para no tener ningún problema mañana y estamos trabajando en ello al máximo. Al mismo tiempo, no es fácil. A ver si mañana nos libramos del problema y si hemos hecho todo lo posible con el coche. Ojalá estemos luchando por los últimos puntos, intentaremos puntuar mañana. Hasta ahora (el problema) solo ha afectado a las carreras de Alex en los dos últimos Grandes Premios”, recordaba sobre los problemas de motor.
“El riesgo existe para ambos. Coincide que Alex lo tuvo y quizá yo no lo he tenido. He tenido muchos otros problemas. Así que esperemos a mañana, pero confío en que el equipo ha hecho todo lo posible para cambiarlo todo, o cambiar todo lo que podamos”, esperaba Carlos.