Con el cuarto puesto obtenido este fin de semana en el circuito de Gran Bretaña, el inglés rompe la buena trayectoria que arrastraba desde 2014

Lewis Hamilton durante el Gran Premio de China celebrado en el Circuito Internacional de Shanghai.
Sin ser un mal resultado el que ha conseguido Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña, el fin de semana que ha vivido el inglés ha sido aciago para él. Y todo porque, con su cuarto puesto en la clasificación final de la carrera, ha perdido la oportunidad de seguir agrandando su leyenda en el circuito de Silverstone. El motivo, que la racha que atesoraba de haberse subido al podio en las últimas doce fechas allí -si se incluye el Gran Premio del 70º Aniversario celebrado en 2020-, se ha terminado en este 2025.
El británico salió quinto, pero la estrategia le hizo ganar una posición. No obstante, en el primer cambio de neumáticos intermedios, la carrera se empezó a torcer dado que cayó varias posiciones. “No todas han sido buenas llamadas a boxes. La primera no ha sido muy buena porque nos ha hecho el undercut mucha gente. Tenemos que mirar y ver lo que ha pasado, porque estaba cuarto y he salido octavo”, comentó Hamilton al termino de la carrera.
Con los intermedios, tras unas buenas maniobras cuando aún no había DRS -en las que dejó patente su talento al volante- recuperó la cuarta plaza después de adelantar a su excompañero de equipo, George Russell, y a Pierre Gasly. A pesar de ello y de estar en zona de DRS de un Nico Hülkenberg que ayer hizo historia, a la hora de la verdad -con las ruedas de seco ya puestas-, cometió dos errores en la vuelta de salida de boxes que le condenaron a ese cuarto lugar y a quedarse fuera del podio después de 11 años en los que sí que lo conseguía -en ocho ocasiones como primero, en dos como segundo y en dos como tercero-.
“Carrera difícil, no muy buena por mi parte. He hecho lo mejor que he podido y como se ha visto, bastantes errores. Condiciones muy difíciles y tenemos un coche muy duro de pilotar aquí. A este coche no le gustan estas condiciones, no es ideal, pero tenemos algunos puntos al menos”, concluyó el piloto de Ferrari.
Nueva mejora para Spa
Es cierto que Hamilton rompió ayer la buena racha que tenía en Silverstone y que en esta temporada, en las 12 carreras que ya se han disputado, aún no ha sido capaz de subirse al podio en ninguna de ellas. No obstante, aún le quedan otras 12 pruebas para poder lograrlo y para ello serán importantes las mejoras que se incluyan en su monoplaza.
La más importante la que está prevista para el próximo Gran Premio, el de Bélgica en el Circuito de Spa-Francorchamps. Para el fin de semana del 26 de julio, la scuderia italiana utilizará una nueva suspensión, pasando de push-rod a pull-rod. Es decir, con esta variación, la suspensión estará asentada en la parte más baja del chasis con la intención de buscar una altura más estable del SF-25 en el paso por los baches, lo que ayudará a Hamilton a tener un mayor control sobre su coche.