Supera al final a Bezzecchi sin mirar al Mundial
El piloto español hizo una exhibición para remontar y superar a Bezzecchi al fina
Marc Márquez ganó la carrera al Sprint de MotoGP del GP de Alemania. Hizo una exhibición para remontar y superar al final a Bezzecchi. Un triunfo brutal para certificar su dominio en el Mundial y en Sachsenring. En el certamen, ya le saca 78 puntos a Álex y 138 a Bagnaia.
Las condiciones eran muy complicadas, con lluvia y frío, con temperaturas de 16 grados en el ambiente y sólo 19 en el asfalto. Todos optaron por salir con goma media rayada delante y blanda detrás, salvo Zarco y Marini, que iban con la media trasera. Fueron baja Chantra, Bastianini y Jorge Martín, suplido por Savadori.
Maverick Viñales, baja
Tampoco pudo participar, finalmente, Maverick Viñales. Se cayó en la Q2, se le salió el hombro izquierdo y, además, se le diagnosticó una pequeña fractura en él y los ligamentos afectados. No competirá el resto del fin de semana y es duda para Brno, dentro de siete días.
En la salida, Marc se coló en el ángulo inicial y bajó al quinto lugar. Bezzecchi tomaba la cabeza, delante de Morbidelli y Quartararo. Zarco sufría y pasaba décimo tras la primera vuelta.
El mayor de los Márquez se las tenía con Di Giannantonio, que arrancó muy bien. Fabio le pasó; luego, el ilerdense le atacó tras pasar por meta, pero el romano se lo devolvió. Álex estaba tras su hermano y Bagnaia padecía mucho.
Morbidelli veía que ‘Bez’ se intentaba fugar y apretaba, pero se cayó en la curva 8. Dio varias volteretas en la escapatoria a alta velocidad. Tuvo que ser llevado a la clínica.
Acosta cazaba a Marc y buscaba dónde pasarle, pero el 93 se lanzaba y superaba en el ángulo de entrada a meta a ‘Diggia’. El Tiburón de Mazarrón vio algo de debilidad en el italiano y también rebasó al del VR46.
El octocampeón había llegado a estar a 3.2 segundos del liderato, pero empezaba a poner un ritmo más fuerte y en el ecuador de la prueba ya estaba a 1.8.
Sus rivales por el título sufrían: Álex era adelantado por Miller y Binder. Bagnaia, aún peor, fuera del ‘top 10’.
Acosta se iba muy largo en la curva 8. Tuvo que hacer motocross para volver. Pero pasó de cuarto a 12º.
Marc superó velozmente a Quartararo. Luego, tuvo un sobresalto en la curva 3 y El Diablo estuvo a punto de devolvérsela.
A Bezzecchi le avisaban de que llegaba el leridano, que estaba a 1.3 segundos… y forzaba para hacer su mejor giro.
Pero en la vuelta posterior, el del Ducati oficial subía un punto más para seguir recortando poco a poco la ventaja. Faltando dos ya estaban pegados.
Marc se tiró y pasó en la curva 1 al encarar el giro final. Se coló un poco y ‘Bez’ retomó el mando por unos metros, pero el ‘ducatista’ se puso por delante y ya tiró para escaparse. Impresionante victoria. Menuda exhibición… sin pensar en el Mundial. Es su décima victoria en el Sprint de 11 posibles. Alucinante.
Clasificación Sprint MotoGP Alemania

Clasificación Sprint MotoGP Alemania.