Zak Brown analiza el impacto que tuvo el choque entre sus pilotos para la segunda mitad de la temporada

Oscar Piastri y Lando Norris al final del GP de Mónaco.
La primera mitad de temporada se fue con el reciente GP de Gran Bretaña y un claro dominio de McLaren desde la primera carrera del año. Con la defensa del Mundial de constructores prácticamente completada -poseen una ventaja de 238 puntos sobre el segundo equipo clasificado-, ahora los ‘papaya‘ deben asegurar el de pilotos, en el que Oscar Piastri y Lando Norris son los principales contendientes en convertirse en nuevo campeón del mundo.

El británico venció el GP de Gran Bretaña con Alonso en los puntos
A pesar de subirse al podio en cada una de las jornadas hasta el momento, Zak Brown, CEO de McLaren Group, hace especial énfasis en el Gran Premio de Canadá. Sugirió que la colisión de sus pilotos en el Circuito Gilles-Villeneuve, supuso un punto de inflexión para aumentar la confianza de todo el equipo.
El encuentro que lo cambió todo
Cuando Norris impactó contra la parte trasera del monoplaza de Piastri, dejándolo sin posibilidad de culminar la carrera, en el que el británico asumió toda la culpa, el mundo de la F1 supuso que era el comienzo de una nueva ‘guerra‘ entre ‘papayas‘ en una pelea por el título. Sin embargo, el dirigente estadounidense, en declaraciones con ‘Sky Sports F1‘ tras el término del GP de Gran Bretaña, indicó que este escenario ayudó a todo el equipo.
“Creo que, en retrospectiva, Montreal fue un buen momento para todos nosotros
“Creo que, en retrospectiva, Montreal fue un buen momento para todos nosotros, ya que hizo que el globo se desinflara y que todo el mundo hablara de ello”, explicó. “Tengo la sensación de que ha aumentado la confianza y la comodidad de todo el mundo“.
De esta manera, al quitarse ese ‘peso’ de encima, el equipo puede prepararse para situaciones similares más adelante en la campaña, puesto que no descartan otro encontronazo entre sus pilotos. “Creo que veremos otros incidentes en un futuro próximo, pero habrá errores de carrera y los errores de carrera van a ocurrir”.
No hay ‘primer piloto’
Sólo ocho puntos separan a Lando y Oscar en lo más alto de la clasificación. Con Verstappen a más de 60 puntos de distancia en el tercer lugar, la ‘batalla’ se seguirá gestando en casa. Asimismo, Brown fue cuestionado sobre cómo se asegurará el equipo de que sus competidores sigan peleando entre sí, el CEO respondió: “Creo que debemos seguir haciendo lo que estamos haciendo: tratarlos por igual, de forma justa y transparente, mantener una buena comunicación, y si podemos seguir aumentando la diferencia, entonces queremos que sean ellos los que decidan quién gana el campeonato, si es que se reduce a ellos dos”.

Norris y Piastri chocan.
Incluso, volvió a repetir las ya tan conocidas ‘papaya rules‘, en las que Norris y Piastri tienen libertad total en pista. “Los trataremos con igualdad y justicia, y que gane el mejor. Los dos son pilotos muy limpios, así que eso es lo bueno, no tienes la sensación de que uno vaya a sacarte de la pista. Van a luchar duro; habrá errores por el camino, pero creo que va a ser una batalla épica hasta la última carrera”, finalizó.