“Marc Márquez hará historia superando a Rossi, pero mi legado sigue en juego”

Giacomo Agostini augura un gran dominio del de Ducati en MotoGP

Marc Márquez, en meta en Argentina.

Marc Márquez, en meta en Argentina.MOTOGP

El espectacular inicio de la temporada 2025 de MotoGP de Marc Márquez, con victorias en los dos Sprint y las dos carreras largas iniciales, en Tailandia y Argentina, ha hecho que muchos comiencen a elucubrar sobre la cifra a la que puede llegar el ilerdense.

El 93 es ocho veces campeón del mundo, seis de MotoGP, y alcanzó las 90 victorias en el Mundial, con lo que ya es, junto a Ángel Nieto todavía, el tercero que más triunfos tiene. Sólo le superan las 115 de Valentino Rossi, con nueve coronas totales, y las 123 de Giacomo Agostini, con 15 entorchados.

A por Rossi

El desprecio de Rossi a Márquez y su dura rajada: "No quiero verle. Vino a  por mí"

En el entorno de El Doctor ya se temen que el de Cervera atrape al de Tavullia, especialmente porque hay 22 grandes premios en 2025 y guía una Ducati GP25, la mejor moto de la parrilla, en el conjunto oficial ‘rosso’, algo que posiblemente siga siendo igual en 2026.

Ago se lo teme

Marc Márquez, en Argentina.

Marc Márquez, en Argentina.EFE

En cuanto al más laureado de todos los tiempos, también cree que rebasará a Vale y admite no desear que llegue a sus registros. “Desde luego, le veo superando los números de Valentino y espero que no llegue a los míos. Pero si los consigue, no estaré para nada contento, pero le felicitaré porque los récords están para superarlos y él es muy capaz de lograrlo. Se lo merece”, afirma Ago en La Repubblica.

Ir a ganar todos

Agostini, que guarda una muy buena relación con el catalán y hasta le dio consejos durante su larga lesión en el brazo derecho, opina que el mayor de los Márquez, en su versión actual, hasta ansía el pleno en todas las citas. “Marc es, sin duda, el piloto más ‘malo’ que he visto en mi vida. Desde el punto de vista mental es un demonio“, indica refiriéndose a ser el rival más inaccesible. “Y éste Marc, este nuevo Márquez, aún me parece más determinado, más fuerte, más incisivo por todo lo que ha sufrido y superado en los últimos cuatro años. Por eso entiendo que quiera ganar todos los grandes premios de esta temporada, porque yo también correría con esa mentalidad”, añade.

La madurez del 93

El multicampeón de Brescia cree que el actual Marc Márquez ya no busca tanto el límite y que es más cerebral. “Cuando empezó en MotoGP, ganaba a Vale con la inconsciencia del joven que no tiene miedo a caerse, a hacerse daño, pero, a veces, Dios te da la espalda y él, ahora, ha tenido oportunidad, por desgracia, de comprobarlo y entenderlo”, reflexiona.

Hambre tras su lesión

‘Mino’, como le llaman sus amigos, da otra clave en la mentalidad del leridano: su ambición tras los infortunios. “No deberíamos olvidar de dónde viene Marc. Él mismo decidió ponerse a prueba. Se operó cuatro veces, se recuperó y abandonó al equipo, a la fábrica más poderosa del mundo, a Honda. Se fue a un equipo satélite y ganó tres grandes premios. Insisto, era un animal herido que quería ponerse a prueba y averiguar si aún era capaz de pelearse con los mejores”, expone.

La visión de Pecco

El italiano analiza a su compatriota Bagnaia. “¿Que si es un campeón? Claro, no se ganan dos títulos por casualidad. Pecco es alguien que prefiere hacer las cosas con calma, no tiene prisa, quiere tener todo bajo control. Es muy puntilloso, yo era igual”, cierra

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News