Dentro de las casas de las leyendas del tenis
Olaf Tausch/Wikimedia Commons [CC BY 3.0]/ Asatur Yesayants/Shutterstock
Desde ganadores de múltiples títulos de Grand Slam a medallistas de oro olímpicos, estas estrellas del tenis son leyendas del deporte. Han ganado muchos millones de dólares con lucrativos contratos de patrocinio y actividades paralelas, y sus vitrinas de trofeos solo rivalizan en esplendor con sus relucientes carteras de propiedades.
Coge tu raqueta y sigue leyendo para ver cuál de estos campeones ha hecho un as de la compra de propiedades y cuál se ha estrellado en la primera ronda…
Adaptado al español por Rocío Durán Hermosilla, Redactora en Español para loveMONEY.
Rafael Nadal
Clive Brunskill/Getty Images
Rafael Nadal, que anunció en octubre de 2024 que se retiraría tras la final española de la Copa Davis en Málaga en noviembre de ese mismo año, es el rey indiscutible de las pistas de tierra batida. Así que tiene mucho sentido que se haya construido un palacio.
El español se hizo con un lugar apartado en Porto Cristo (Mallorca) en 2013 por algo más de 4 millones de euros ($4,3 millones), con un gran descuento sobre el precio de venta de 5,9 millones de euros ($6,5 millones) (unos 6 millones de euros). Sin embargo, Rafa tardó cerca de una década en mudarse. Veamos por qué…
La casa de ensueño de Rafael Nadal, Mallorca, España
Olaf Tausch/Wikimedia Commons [CC BY 3.0]
Como podemos vislumbrar a través de los árboles que salpican esta costa rocosa, la casa original era una encantadora villa tradicional mallorquina de piedra. Sin embargo, en los últimos 10 años Rafa y su esposa Xisca, que dieron la bienvenida a su primer hijo en 2022, han demolido los edificios existentes y construido un enorme complejo nuevo para satisfacer las necesidades de su creciente familia.
El nuevo edificio blanco y luminoso fue diseñado por el arquitecto mallorquín Tomeu Esteva y consta de dos edificios interconectados de dos plantas con tejados a cuatro aguas que protegen las terrazas situadas debajo.
La casa de ensueño de Rafael Nadal, Mallorca, España
CBS
En 2019, poco antes de que empezaran las obras, la estrella hizo una visita guiada del lugar en el programa 60 Minutos de la CBS. A pesar de que la propiedad parecía un poco descuidada, la grandeza de la finca era evidente, con grandes jardines en terrazas, amplias escaleras de piedra, vistas al puerto y un sendero rocoso construido en el acantilado que conduce directamente al mar.
Rafa explicó que el único problema potencial de la increíble ubicación es que los niños de la zona han utilizado tradicionalmente el jardín como atajo para llegar a los acantilados, desde donde saltan al mar -algo que el 22 veces ganador del Grand Slam ha admitido haber hecho él mismo unas cuantas veces.
La casa de ensueño de Rafael Nadal, Mallorca, España
@rafaelnadal/Instagram
El lugar es muy especial para Nadal, que nació y creció en la zona. Sus padres viven al otro lado de la bahía y, lo que es más importante, puede vigilar su yate de 24 m, Great White, desde su piscina.
Puedes ver el puerto deportivo de Porto Cristo entre los árboles en esta foto de Rafa nadando, que compartió en Instagram en septiembre de 2023. Está claro que disfruta de la vida en la isla.
El superyate de Rafael Nadal
Abinieks/Alamy Stock Photo
El catamarán a medida Sunreef 80 Power (en la foto, a la izquierda, en el puerto deportivo de Porto Cristo) tiene la friolera de unos 372 m2 de espacio habitable, incluido un camarote principal con un televisor de techo abatible sobre la cama, un vestidor y un balcón privado desplegable.
El elegante interior se adaptó específicamente a los gustos de la estrella. Con espacio para ocho invitados, además de la tripulación, estamos seguros de que para Rafa es juego, set y partido.
Serena Williams
DAVID GRAY/AFP via Getty Images
Serena Williams es considerada desde hace tiempo una de las mejores jugadoras del planeta, y ha construido una cartera de propiedades de primera clase a la altura de su estatus.
En 1998, cuando la ganadora de 23 Grand Slams tenía solo 17 años, ella y su hermana mayor Venus se gastaron $525.000 (que hoy serían alrededor de $1 millón, unos 930.000 euros) en su primer terreno, una parcela de unas 0,4047 hectáreas en Palm Beach Gardens, Florida. Construyeron allí una lujosa casa y la vendieron con grandes beneficios.
La mansión de Bel-Air de Serena Williams, California, EE.UU.
Sotheby’s International Realty
Casi una década después, en 2006, Serena se gastó $6,6 millones (unos 6,1 millones de euros) en esta preciosa finca de 1,1 hectáreas en Bel-Air. Durante 13 años vivió en esta mansión de seis dormitorios y siete baños.
Construida en 1935, la casa emana un aura de encanto del viejo Hollywood, a pesar de las mejoras modernas. Este salón semicircular con ventanales que van del suelo al techo es la joya de la casa de 567 m², que incluye una entrada formal, un comedor, un bar y un gimnasio.
La mansión de Bel-Air de Serena Williams, California, EE.UU.
Sotheby’s International Realty
Arriba, este lujoso cuarto de baño es sin duda digno de una campeona, mientras que el salón de peluquería y maquillaje y el vestidor habrían sido el lugar perfecto para que Serena se preparara para uno de los muchos eventos de alfombra roja a los que asiste.
Sin embargo, no todo es glamour: como era de esperar, tratándose de una de las jugadoras más formidables del circuito, Serena transformó uno de los dormitorios principales en gimnasio y sala de fitness.
La mansión de Bel-Air de Serena Williams, California, EE.UU.
Sotheby’s International Realty
En el exterior, los exuberantes jardines ofrecen rutas de senderismo privadas, una columnata cubierta de enredaderas y una piscina con una elegante pérgola. A pesar del impresionante entorno, Serena y su marido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian, se mudaron en 2019 y vendieron su casa por $8,1 millones (unos 7,5 millones de euros).
La increíble propiedad volvió al mercado en junio de 2024 por $13,5 millones (unos 12,6 millones de euros).
Finca frente al mar de Serena Williams, Florida, EE.UU.
Sappheirosrealty.com/YouTube
Actualmente retirada del tenis, la gran deportista posee una casa en Beverly Hills, así como un apartamento en París y una mansión de estilo mediterráneo español cerca de Miami.
También compró esta finca en Júpiter, Florida, por $8 millones en 2020 al jugador de béisbol Yadier Molina (unos 7,4 millones de euros). Construida en 2007, la casa de ocho dormitorios y siete baños y medio tenía una casa de invitados, un campo de béisbol, una pista de tenis (naturalmente), una elaborada piscina y un garaje para tres coches.
Sin embargo, Williams planea demolerla y reconstruirla. Estamos impacientes por ver lo que construirá en su lugar.
Novak Djokovic
Victor Velter/Shutterstock
Como uno de los mejores jugadores de la historia del tenis, no es de extrañar que Novak Djokovic posea una colección de propiedades palaciegas en todo el mundo.
Al parecer, el ganador de 24 Grand Slams y su esposa Jelena tienen dos apartamentos en las torres diseñadas por Renzo Piano en el 565 Broome SoHo de Nueva York, una de las cuales actúa como sede tenística de Novak en EE.UU., así como casas en España, Serbia y otros lugares de EE.UU.
Hagamos un recorrido…
Retiro de Novak Djokovic junto al lago, Serbia
Marko Beric/Alamy Stock Photo
Famoso patriota, no es de extrañar que Djokovic tenga no una, sino dos casas en su Serbia natal. Esta casa de 1.200 metros cuadrados está situada en las tranquilas orillas del lago Pavlovac, a 69,2 kilómetros al noroeste de Belgrado.
Novak empezó a construir esta amplia casa familiar en 2017 y se negó a precipitarse en el proyecto, ya que quería que todos los detalles estuvieran terminados antes de mudarse.
Retiro de Novak Djokovic junto al lago, Serbia
Google Earth
A la enorme parcela se accede por un largo camino de entrada, que parece estar protegido por una caseta de vigilancia y cuenta con una gran piscina, una bañera de hidromasaje, un embarcadero privado y una pequeña playa.
La estructura blanca oculta presumiblemente al menos una pista de tenis. No nos imaginamos a Djokovic saltándose los entrenamientos, ¡ni siquiera cuando está de vacaciones!
La casa está rodeada de hectáreas de jardines arbolados y tiene dos alas, cada una con vistas al lago.
Villa de Novak Djokovic, Marbella, España
@djokernole/Instagram
Djokovic y Jelena tuvieron una casa en el multimillonario Monte Carlo durante 15 años, pero hicieron las maletas deportivas y se trasladaron a Marbella (España) cuando llegó el COVID-19, alquilando esta prestigiosa vivienda. La pareja pasó aquí gran parte del encierro con sus dos hijos, compartiendo vistazos al interior de la impresionante casa. Debieron de enamorarse de la villa porque la compraron en diciembre de 2020.
La villa de nueve dormitorios y ocho baños está valorada en 10 millones de euros ($10,8 millones, unos 10 millones de euros) según la revista Hello Magazine, lo que es una gota en el océano para la gran tenista, que vale unos $240 millones (unos 223,2 millones de euros). La mansión tiene una hermosa pista de tenis con increíbles vistas de las montañas de Marbella.
¿Te gusta? Haz clic en el botón Seguir de arriba para ver más historias fantásticas de loveMONEY
Pied-à-terre de Novak Djokovic, Belgrado, Serbia
Google Maps
En 2017, Djokovic compró un apartamento de $4 millones (unos 3,7 millones de euros) en Miami Beach, Florida, en el edificio Eighty Seven Park, diseñado por Renzo Piano. Este apartamento contemporáneo de tres dormitorios cuenta con instalaciones de primer nivel y vistas al océano Atlántico, pero se despidió de él poco después de ganar su sexto título de Wimbledon en 2021.
El gran tenista también se hizo con un ático de tres dormitorios en este complejo de apartamentos de Nueva Belgrado por 545.000 euros en 2018. Está a solo seis minutos en coche del restaurante Novak 1, un café temático de Djokovic regentado por los padres de la estrella.
Según el padre de Novak, Srdjan, el as vivirá en Serbia cuando se retire. ¿Por qué no, si tiene dos propiedades de lujo para disfrutar?
Andy Murray
MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images
En 2013, cuando venció a Novak Djokovic, Sir Andy Murray se convirtió en el primer jugador británico en ganar la competición individual masculina de Wimbledon en 77 años. Al hacerlo, se convirtió en un héroe nacional y consolidó su estatus cuando repitió la hazaña en 2016.
Con un patrimonio neto estimado en $100 millones (unos 93 millones de euros), el dos veces medallista de oro olímpico y su esposa Kim pueden permitirse la casa que quieran, así que veamos por cuál se han decidido…
Casa familiar de Andy Murray, Surrey, Reino Unido
Google Earth
La pareja pagó la friolera de $6,3 millones (unos 5,9 millones de euros) por esta casa de cinco dormitorios en 2009. Escondido en un rincón acomodado de Surrey, el lujoso barrio es un imán para las estrellas del deporte.
Los futbolistas Didier Drogba, Graham Le Saux, John Terry y Jamie Redknapp, el también tenista David Lloyd y el golfista Colin Montgomery consideran la zona su hogar.
Curiosamente, Murray no tenía pista de tenis en su casa, aunque, como podemos ver, sí tenía un tablero verde de rebote en su entrada contra el que podía golpear pelotas de práctica.
Casa familiar de Andy Murray, Surrey, Reino Unido
@andymurray/Instagram
La casa se diseñó con las más altas especificaciones, con una elegante cocina y despensa que se abren a una gran sala de estar de planta abierta.
Durante el Covid, el padre de cuatro hijos permitió a sus seguidores echar un vistazo al interior de su cocina, publicando una foto en Instagram en la que aparecía el día de su cumpleaños, en mayo de 2020, sosteniendo una enorme fuente de sushi.
Al fondo, una mesa de comedor de pino y sillas de metal negro estaban colocadas junto a un olivo, que suavizaba los ángulos limpios de la habitación. Unas puertas dobles de cristal dan paso a un gran recibidor, un comedor, un salón y un estudio.
Casa familiar de Andy Murray, Surrey, Reino Unido
@andymurray/Instagram
El tres veces ganador del Grand Slam vendió la propiedad en diciembre de 2021 por algo menos de $6,4 millones (unos 6 millones de euros) y se mudó a una casa que él y Kim construyeron cerca.
La decoración del salón de su nueva casa consiste en tonos suaves y neutros, mientras que la desbordante cesta de juguetes del fondo es algo con lo que cualquiera que tenga niños pequeños se sentirá identificado. Por lo demás, el papel pintado de rayas verdes apagadas da a la casa una sensación de calma, que contrasta con el traje brillante de Murray.
Casa familiar de Andy Murray, Surrey, Reino Unido
@andymurray/Instagram
Como podemos ver en esta foto, la casa anterior del campeón de tenis tenía un jardín considerable, pero no era nada comparado con su nueva casa, que ocupa unas 11,3 hectáreas.
Como tal, tiene espacio de sobra para que el hijo y las tres hijas de Andy y Kim correteen y, lo que es más importante, espacio para una pista de tenis donde papá pueda disfrutar de un partido.
Andy se retiró del tenis profesional tras los Juegos Olímpicos de París 2024, después de ofrecer un impresionante espectáculo en dobles masculinos con Dan Evans.
Boris Becker
United Archives GmbH/Alamy Stock Photo
Boris Becker es el ganador más joven del título masculino de Wimbledon, al derrotar al sudafricano Kevin Curren en 1985, con solo 17 años. Conocido como “Boom Boom” por su potente saque, Becker llegó a ganar seis Grand Slams, incluidos otros dos títulos de Wimbledon en 1986 y 1989.
Sin embargo, a pesar de amasar una fortuna estimada en $185 millones (unos 172,1 millones de euros) en la cima de su carrera, el deportista estrella lo perdió todo de forma espectacular. Echemos un vistazo a la casa en el centro de la saga…
La malograda Finca de Boris Becker, Mallorca, España
Georg Berres/Facebook
En 1997, poco más de una década después de su famosa victoria en Wimbledon, el as alemán compró la idílica Finca de Son Coll, en la isla española de Mallorca.
En aquel momento, la estrella pudo permitirse gastar 478.000 euros (unos $1,1 millones de hoy en día, aproximadamente 1 millón de euros) en la propiedad y gastó una fortuna en ella, añadiendo una piscina con una casa de estilo marroquí, una casa de invitados, una cancha de baloncesto y mucho más.
Pero la casa de sus sueños pronto se convirtió en una pesadilla…
La malograda Finca de Boris Becker, Mallorca, España
Georg Berres/Facebook
Según el Daily Mail, Becker recibió una multa de 214.000 euros ($231.000) en 2004 por unas ampliaciones que no habían sido aprobadas por las autoridades, y se le ordenó derribarlas. En 2007, la propiedad se puso a la venta por un precio supuestamente elevado de $19,1 millones (unos 17,8 millones de euros), pero no se encontró comprador.
El campeón individual de Grand Slam tuvo problemas para pagar el mantenimiento y, en 2011, Becker fue demandado por su jardinero, al que debía $319.000 (unos 296.700 euros). Por orden del tribunal español, la propiedad fue confiscada hasta que se pagara la factura pendiente. Esto volvió a ocurrir en 2014, cuando Becker no pagó una factura por unas obras.
La malograda Finca de Boris Becker, Mallorca, España
Georg Berres/Facebook
Becker acabó pagando la factura y recuperó la propiedad, solo para perderla definitivamente tras su quiebra en 2017. La finca pasó a manos de los administradores, pero fue ocupada por el okupa alemán Georg Berres y miembros de su llamado Comando Intergaláctico Auxiliar y de Rescate.
Mientras vivía allí, Berres documentó el estado de la otrora hermosa casa. Había sido claramente abandonada a mitad de las obras, con montones de muebles abandonados en el jardín cubierto de maleza y el interior casi desnudo. La policía desalojó a los ocupantes ilegales en enero de 2020.
La malograda Finca de Boris Becker, Mallorca, España
Georg Berres/Facebook
Becker, al igual que su mansión abandonada, ha vivido unos años difíciles. En 2002, un tribunal alemán condenó al ex Jugador del Año de la ATP por evasión de impuestos y le impuso una pena de dos años de prisión con suspensión condicional. Durante las dos décadas siguientes, se convirtió en comentarista de Wimbledon, entrenó a Novak Djokovic y se trasladó al Reino Unido.
En 2017, el problemático campeón volvió a declararse en bancarrota debido a una deuda impagada en su casa de Mallorca, que se vio obligado a vender por $11,7 millones (unos 10,9 millones de euros). En 2022, Becker fue declarado culpable de ocultar bienes para pagar sus deudas y cumplió ocho meses de una condena de 30 meses de prisión en el Reino Unido, antes de ser puesto en libertad y deportado a Alemania.
Nick Kyrgios
Darrian Traynor/Getty Images
Conocido tanto por sus payasadas en la pista como por su juego elegante, Nick Kyrgios es un siete veces ganador de individuales en el ATP Tour que ha acumulado más de $12,5 millones (unos 11,6 millones de euros) desde que se hizo profesional en 2013.
Asolado por las lesiones en los últimos años, ha sido muy sincero al afirmar que considera el tenis como su “trabajo” y que a menudo preferiría estar haciendo otras cosas, según informa Forbes.
“Estoy muy contento con mi vida”, dijo en un podcast llamado A Propósito en 2023. “Tengo más que suficiente para disfrutar”. Y una de esas cosas es su ático de dos plantas en Sidney. Echemos un vistazo…
Ático de Nick Kyrgios, Sydney, Australia
@k1ngkyrg1os/Instagram
Aunque es justo decir que Nick Kyrigos divide opiniones, es difícil que no te guste nada de su apartamento superelegante. En mayo de 2022 se gastó alrededor de 1,6 millones de dólares australianos ($1,1 millones estadounidenses, aproximadamente 1 millón de euros) en el apartamento.
Obligado a retirarse de Wimbledon por una lesión de muñeca ese año, el australiano tuvo tiempo de instalarse en el nuevo piso con su novia Costeen Hatzi, y la pareja publica regularmente instantáneas de su vida y de su casa en las redes sociales.
Nick compartió una historia sobre el día de la mudanza en la que aparecía disfrutando de las “vibraciones del nuevo apartamento”, mientras que otra publicación muestra las increíbles vistas desde su terraza privada en la azotea.
Ático de Nick Kyrgios, Sydney, Australia
@costeenhazi/Instagram
Como podemos ver en las fotos de Costeen, el apartamento de la pareja, de 175 m², tiene techos altos y ventanas envolventes de doble altura, que llenan el apartamento de luz y ofrecen a la pareja unas vistas increíbles de Sídney.
Está claro por qué el apartamento de tres dormitorios y dos baños se describe en el anuncio como un “oasis de diseño”, con líneas limpias y una distribución diáfana que maximiza la sensación de espacio, mientras que los electrodomésticos Miele equipan la elegante cocina.
Ático de Nick Kyrgios, Sydney, Australia
@k1ngkyrg1os/Instagram
En junio de 2024, Nick ofreció a sus fans un vistazo al interior de su increíble sala de juegos. Aftershock PC Australia creó un PC personalizado especialmente para la estrella del tenis, llevando su espectacular configuración al siguiente nivel.
El caparazón de Blastoise incrustado es un guiño a la obsesión de Kyrgios por Pokémon. Es famoso el enorme tatuaje de temática Pokémon que lleva en la espalda, según informa la revista GQ.
Ático de Nick Kyrgios, Sydney, Australia
@k1ngkyrg1os/Instagram
Además de espacio para el Dodge Challenger del finalista de Wimbledon 2022 y el Tesla verde lima de $106.000 (en la foto, unos 98,6.000 €), el edificio cuenta con un gimnasio y una piscina al aire libre. Creemos que Kyrgios se sirvió un as cuando se hizo con esta joyita y parece que no se va a detener ahí.
En 2023, Nick y Costeen fueron vistos en Miami haciendo un tour de RV por el lujoso E11even Residences Beyond, según la revista Page Six.
Kyrgios calcula que ha desembolsado unos 800.000 dólares australianos ($531.000, unos 494.800 euros) en multas a lo largo de su carrera. Como los condominios E11even cuestan desde $500.000 (unos 465.000 €) hasta $20.000 (unos 18,6 millones de €) por un ático, ¡será mejor que deje de perder dinero en multas y empiece a ahorrar!
Anna Kournikova
Jean Baptiste Lacroix/WireImage/Getty Images
Anna Kournikova, ex número ocho del mundo, se trasladó a Miami (Florida) desde su Rusia natal para entrenar en EE.UU. cuando solo tenía 10 años.
A pesar de su fama como jugadora individual, fue en el juego de dobles donde realmente destacó. Llegó a ser número uno del mundo y ganó varios Grand Slams con Martina Hingis como compañera.
Kournikova se unió al cantante de Hero, Enrique Iglesias, en 2001, y desde entonces la pareja vive en el Estado del Sol, donde han construido juntos una hermosa casa y una familia.
Piso de soltera de Anna Kournikova, Florida, EE.UU.
PA Images/Alamy Stock Photo
Se rumoreó que Kournikova, que debutó en el WTA Tour con solo 14 años, había estado casada con el jugador de hockey sobre hielo Sergei Fedorov, algo que la estrella del tenis niega.
Casada o no, cuando se separaron, al parecer ella le vendió su ático en el rascacielos Portofino Building de Miami y más tarde se mudó a esta casa de Sunset Island, justo al lado de su siguiente y actual pareja, el cantante Enrique Iglesias.
Al parecer, Kournikova pagó $5 millones (unos 4,7 millones de euros) por esta casa de ocho dormitorios y ocho baños con vistas al océano en 2000. La vendió en 2011 por $7,4 millones (unos 6,9 millones de euros). ¡No está nada mal!
Mansión de Anna Kournikova en Miami, Florida, EE.UU.
Google Earth
La pareja vive actualmente en esta mansión frente al mar de $26 millones (unos 24,2 millones de euros) en el mismo barrio de lujo. Originalmente eran dos parcelas, pero demolieron los edificios originales y construyeron en su lugar un enorme palacio de 20.000 pies cuadrados (1858 m²), con piscina, jacuzzi, embarcadero y, por supuesto, pista de tenis.
Enrique no es un extraño en la zona. Creció en la exclusiva comunidad cerrada de Bay Point, justo al otro lado del agua de Sunset Island. Su padre, el cantante español Julio Iglesias, poseía grandes extensiones de terreno en la isla superexclusiva de Indian Creek, y desde entonces ha vendido gran parte de ellas a nombres de alto perfil.
Mansión de Anna Kournikova en Miami, Florida, EE.UU.
@annakournikova/Instagram ; @enriqueiglesias/Instagram
Anna y Enrique dieron la bienvenida a los gemelos Nicholas y Lucy en 2017, y el bebé Mary llegó en 2020.
Por las instantáneas de la vida familiar que comparten en las redes sociales, está claro que la pareja ha diseñado una casa maravillosamente familiar, desde una cocina práctica y chic con electrodomésticos de acero inoxidable hasta una sala de juegos llena de diversión para que los niños se diviertan a sus anchas.
Mansión de Anna Kournikova en Miami, Florida, EE.UU.
@enriqueiglesias/Instagram
En el exterior, la vida familiar tiene prioridad. El jardín tiene mucho espacio para corretear y está repleto de juguetes.
La pareja ha hecho todo lo posible para mantener a salvo a sus hijos pequeños, gastándose $600.000 (unos 558.000 €) en acondicionar la propiedad a prueba de bebés, según el periódico británico Daily Mail.
Construyeron un muro de 4,8 m alrededor de la parcela y levantaron barreras que impiden que los niños salgan del césped hacia la piscina o el paseo marítimo, como podemos ver en esta instantánea familiar.
John McEnroe
Tony Duffy/Getty Images
El chico malo original del tenis, John McEnroe solo tenía 21 años cuando se convirtió en el número uno del mundo tanto en individuales como en dobles masculinos.
Aunque no tenía la fuerza del mazo de jugadores como Jimmy Connors y Bjorn Borg, el joven delgado y de pelo rizado de Flushing, Nueva York, tenía un estilo de juego inteligente que le valió un lugar en los libros de récords. Hoy tiene un patrimonio neto de unos $100 millones (unos 93 millones de euros).
Últimamente, McEnroe se ha lanzado a la venta, mientras él y su esposa, la rockera Patty Smyth, se esfuerzan por reducir su considerable cartera.
Escondite de John McEnroe en Malibú, California, EE.UU.
Paul Harris/Getty Images
En mayo de 2022, McEnroe consiguió una gran venta de esta casa de playa de Malibu Colony, que vendió por $29 millones (unos 27 millones de euros). En la foto (con el tejado verde, en el centro), en 1994. ¡Fíjate en esa enorme antena parabólica!
La leyenda del deporte compró la casa en el apogeo de su carrera, en 1984, por menos de $2,5 millones (unos 7,6 millones hoy en día). Causó sensación cuando la puso en alquiler en 2017 por $125.000 (unos 116.300.000 €) solo durante el mes de agosto, según informó el periódico Santa Monica Mirror.
Construida en 1930, la casa de cinco dormitorios y seis cuartos de baño tiene un gran salón diáfano que da a una impresionante terraza con increíbles vistas al mar.
Casa de John McEnroe en la playa de Hamptons, Nueva York, EE.UU.
Google Earth
McEnroe y Smyth se desprendieron de esta propiedad de Southampton en 2017. Tras comprar la casa de 697 m2 por $4,2 millones en 1999 (o $7,9 millones hoy, unos 7,3 millones de euros), finalmente se despidieron de ella por $11,3 millones (unos 10,5 millones de euros).
Con 0,8 ha, piscina, pista de tenis y acceso a la playa, seguro que les costó desprenderse de este idílico refugio.
Desde que se retiró del tenis profesional en 1992, el ganador de siete títulos de Grand Slam ha desempeñado múltiples funciones, como la de comentarista de Wimbledon junto a Boris Becker, cameos televisivos, entrenador, recaudación de fondos para obras benéficas e incluso un breve y exitoso regreso al circuito de dobles de la ATP en 2006, a los 47 años.
Apartamento de John McEnroe en el Upper West Side, Nueva York, EE.UU.
Francois Roux/Shutterstock
El edificio Beresford se alza como un castillo sobre el elegante Upper West Side de Nueva York. Terminada en 1929, la residencia de estilo renacentista está coronada por tres torres. Es en la torre noreste donde McEnroe compró un apartamento de un dormitorio y dos baños.
Según el anuncio, tenía detalles arquitectónicos originales, techos de 3 m, suelos de madera en espiga y armarios de cocina originales de acero y cristal.
A pesar de sus vistas a Central Park, McEnroe vendió su casa en el edificio diseñado por Emory Roth por $3,1 millones (unos 2,9 millones de euros) en 2013.
Apartamento de John McEnroe en el Upper West Side, Nueva York, EE.UU.
Daniel Douglas/Corcoran
En diciembre de 2023, el antiguo apartamento de McEnroe volvió a salir al mercado, esta vez por $9.8 millones (unos 9,1 millones de euros). El repentino aumento de precio se debe a que la antes pequeña vivienda de un dormitorio se ha convertido en una espaciosa unidad de cuatro dormitorios y cuatro cuartos de baño.
Aunque el precio se redujo a $8.5 millones (unos 7,9 millones de euros) en septiembre de 2024, no se puede negar la conveniencia del edificio; otras estrellas que lo han llamado hogar son el jugador de béisbol Alex Rodríguez, el cómico Jerry Seinfeld y la cantante Diana Ross.
Antes de que pienses que McEnroe “no puede ir en serio” al deshacerse de tan impresionantes propiedades, ten en cuenta que, según los informes, aún tiene dos propiedades más en Malibú, que compró por un total combinado de casi $25 millones (unos 23,3 millones de euros), además de su vivienda principal en Manhattan.
Andre Agassi y Steffi Graf
Tom Wargacki/WireImage/Getty Images
La poderosa pareja de tenistas Andre Agassi y Steffi Graf han acumulado entre los dos unas estadísticas impresionantes: 30 títulos de Grand Slam, más de 20 años de matrimonio y un patrimonio neto conjunto estimado en $145 millones (unos 134,9 millones de euros).
También poseen varias propiedades, la mayoría en Las Vegas, ciudad natal de Agassi. Los profesionales retirados han vivido durante la última década en una mansión de unos 836 metros cuadrados en la zona de Summerlin, en Las Vegas.
Casa de Andre Agassi y Steffi Graf en Las Vegas, Nevada, EE.UU.
Nick Devitte Real Broker LLC
Desde 1993, la pareja de oro del tenis es también propietaria de esta casa de lujo en el enclave cerrado de Spanish Hills. Spoiler: ¡hay una pista de tenis!
La inmaculada pista dura hundida se promociona en el anuncio como la misma en la que “el ocho veces campeón de Grand Slam y medallista de oro olímpico Andre Agassi se entrenó durante su carrera profesional”, según Las Vegas Review Journal. También hay una piscina y un spa para darse un baño después del partido.
Casa de Andre Agassi y Steffi Graf en Las Vegas, Nevada, EE.UU.
Nick Devitte Real Broker LLC
En el interior, unas impresionantes puertas conducen a un vestíbulo de doble altura bordeado de múltiples ventanas que llenan el espacio de luz. Una pared de exposición empotrada separa la entrada de la espaciosa sala de estar, que cuenta con una gran lámpara de araña y una chimenea de cristal de doble cara.
El espacio, diáfano y mayoritariamente blanco, transmite serenidad, algo que Agassi habrá apreciado tras retirarse en 2006.
Casa de Andre Agassi y Steffi Graf en Las Vegas, Nevada, EE.UU.
Nick Devitte Real Broker LLC
Una amplia escalera conduce a una suite privada que el anuncio describe como “retiro principal”. Un gran balcón ofrece vistas a la piscina y al horizonte montañoso.
Aunque es alemana de nacimiento, Graf, que ganó 22 Grand Slams antes de retirarse en 1999, considera Las Vegas su hogar. Ella y Agassi han criado a sus dos hijos en Summerlin, y la madre y el hermano de Steffi también viven en la zona.
Casa de Andre Agassi y Steffi Graf en Las Vegas, Nevada, EE.UU.
Nick Devitte Real Broker LLC
La propiedad fue el hogar de los difuntos padres de Agassi, Mike y Betty, antes de que los Agassi-Graf la vendieran por $1 millón en 2021.
Nacido en Irán, Mike representó a su país natal como boxeador en los Juegos Olímpicos de Londres de 1948 y daba regularmente clases de tenis gratuitas en esta hermosa pista hasta bien entrada su vejez. La casa volvió al mercado en 2024 por algo menos de $2 millones (unos 1,9 millones de euros).
Amelie Mauresmo
Clive Brunskill/Getty Images
La as del tenis francés Amelie Mauresmo solo tenía 17 años cuando se convirtió en la jugadora junior número uno del mundo en 1996. En 2006 ganó el Open de Australia y luego Wimbledon, la primera francesa que lo lograba en 81 años, y pasó gran parte de ese año en lo más alto de la clasificación mundial.
Aunque Amelie vivió en Ginebra (Suiza) durante los primeros años de su carrera, se trasladó a la escarpada costa atlántica de Francia tras retirarse del tenis profesional en 2009. Hagamos un rápido recorrido por su relajada y familiar casa…
Santuario costero de Amelie Mauresmo, Biarritz, Francia
@amemauresmo79/Instagram
Mauresmo vive en la pequeña localidad costera de Anglet, cerca de la famosa ciudad surfera francesa de Biarritz, con una colección de perros y tortugas y sus dos hijos pequeños Aaron y Ayla.
Como vemos, su casa es elegante pero acogedora y práctica, con un ambiente relajado, tenis en la tele y juguetes esparcidos por todas partes.
Santuario costero de Amelie Mauresmo, Biarritz, Francia
@amemauresmo79/Instagram
Desde que se retiró, Mauresmo ha asumido varias funciones nuevas. Fue entrenadora de Andy Murray durante dos años, probó a ser comentarista de televisión y en 2021 se convirtió en directora del torneo de Roland Garros, el Grand Slam francés.
Aunque el cargo requiere más tiempo en París, Amelie se negó a trasladarse a la capital desde su hogar en el País Vasco, según el sitio de noticias France info.
¿Y quién podría culparla? Este elegante salón parece el lugar perfecto para relajarse tras una apretada agenda, aunque el espacio exterior es aún mejor…
Santuario costero de Amelie Mauresmo, Biarritz, Francia
@amemauresmo79/Instagram
Como podemos ver en estas instantáneas, los hijos de Amelie tienen a su disposición un gran jardín con una casa en el árbol y una silla de árbitro al estilo de Wimbledon.
También hay una bonita zona de piscina y una gran hamaca independiente para pasar las tardes de verano, como se ve en esta foto que Mauresmo compartió de su familia mientras disfrutaban de los fuegos artificiales del Día de la Bastilla en 2022.
Santuario costero de Amelie Mauresmo, Biarritz, Francia
@amemauresmo79/Instagram
La ex número uno del mundo comparte a menudo fotos de su precioso jardín, que da a Anglet y al océano más allá. La comunidad, situada junto a la playa, cuenta con 11 famosos puntos de surf y un encantador paseo marítimo respaldado por un bosque de pinos.
Amelie ha dicho que no cree que nada pueda hacerla abandonar su actual hogar y, tras décadas viajando por todo el mundo en la gira de tenis, sin duda podemos ver por qué.