Tara Moore asegura que es “inocente” después de que el TAS refrendase su suspensión durante cuatro años por dopaje

La maldición de Tara Moore, la tenista proscrita: “Estoy rota y me han arrebatado mi vida”
Tara Moore, la tenista británica de 32 años a la que el TAS ha confirmado la suspensión por cuatro años que el impusieron en 2022, ha roto su silencio.
La antigua número en dobles del tenis inglés, que llegó a ser la 183 del mundo en el ranking de la WTA, dio positivo por nandrolona y boldenona en mayo de 2022 en un torneo en Bogotá.
Ser inocente y tener que demostrarlo es un proceso increíblemente agotador
La suspensión significa que Moore, que argumenta que descubrieron sustancias prohibidas en su muestra de orina después de comer carne de cerdo y vaca en Colombia, no podrá competir al menos hasta el inicio de la temporada 2028.
Tara Moore: “He sido la perdedora y no necesito que un tribunal me diga que soy inocente”
Tara Moore ha publicado un comunicado en sus redes sociales en el que reconoce que esta “rota” y que “los últimos tres años y medio me han destrozado. Mientras mi familia y amigos se esfuerzan por reconstruir mis pedazos, me han reconstruido en una persona diferente”.

La maldición de Tara Moore, la tenista proscrita: “Estoy rota y me han arrebatado mi vida”
“Ser inocente y tener que demostrarlo es un proceso increíblemente agotador. Primero, intentas averiguar qué son estas cosas. Segundo, intentas averiguar cómo y por qué entraron en tu organismo”, compartió.
La tenista británica destacó que “si eres inocente, no lo sabes de inmediato. Tienes que repasar todo lo que has hecho y descartar lo que no puede ser, hasta que te decidas por algo que probablemente sí lo sea. Incluso entonces, se te presume culpable y tienes que luchar por tu vida contra alguien que tiene más dinero y recursos que tú.
“No necesito que un tribunal me diga que soy inocente. Conozco mi integridad y sé que soy inocente. Creo que todos en los últimos dos años han visto lo subjetivo que es este proceso”, insistió.
Tara Moore quiso compartir que “he sido la perdedora” y que “me han arrebatado la vida que conocía porque las organizaciones y las personas en el poder no hicieron lo correcto”.
La tenista inglesa denunció que “el sistema antidopaje está roto” y que “soy prueba de ello. Tenemos que arreglarlo”.