El italiano recupera a su preparador físico después de que él y su entonces fisioterapeuta Giacomo Naldi fuesen despedidos tras el positivo de Sinner por clostebol.
El tenista italiano Jannik Sinner, actual número uno del mundo, ha sorprendido al mundo del tenis anunciando el regreso a su equipo del preparador físico Umberto Ferrara, pieza clave en el equipo del italiano hasta 2024, después de que Sinner le despidiese tras su positivo por dopaje.
Ferrara fue en su momento uno de los principales señalados en el positivo por clostebol de Sinner junto al entonces fisioterapeuta del italiano Giacomo Naldi. De hecho la investigación de la ITIA señala que fue Ferrara el que le dio a Naldi el spray para que se lo aplicase en una herida y eso provocó que, al tratar a Sinner, la sustancia entras en el cuerpo del tenista. Esto hizo que Sinner prescindiese de Ferrari y Naldi durnate una investigación que terminó con una sanción de tres meses al tenista italiano entre febrero y marzo.
En un comunicado recogido por la agencia Reuters, el equipo de Sinner justificaba el regreso de Ferrara al equipo del tenista. “La decisión se ha tomado de acuerdo con la dirección del equipo como parte de los preparativos para los próximos torneos, entre los que se incluye el Masters 1.000 de Cincinnati y el US Open. Umberto ha jugado un papel importante en el crecimiento de Sinner hasta la fecha y su regreso refleja un nuevo enfoque para seguir y mejorar hacia el más alto nivel”.