
Rafa Jódar celebra su triunfo
El cuarto día de competición en el XXXIX Open Castilla y León Villa de El Espinar ha deparado a los cuatro primeros cuartofinalistas y una jornada maratoniana. Rafael Jódar, campeón junior el año pasado del US Open, confirmó el buen papel que viene realizando la joven generación del tenis español ganando su plaza entre los ocho mejores bastante más allá de las once de la noche.
El turno de tarde tenía programadas dos citas muy esperadas. En la primera saltó la sorpresa. El segundo favorito y campeón en 2022, el francés Hugo Grenier cayó en tres horas de juego ante el británico George Loffhagen, por 7-6, 6-7 y 6-4 que tiene el honor de haber protagonizado dos de los cuatro partidos más largos de las últimas tres ediciones: en 2023 perdió en primera ronda ante el lituano Ricardas Berankis en dos horas y 53 minutos. Hoy ha ganado en siete minutos más.

George Loffhagen
Después, bajo los focos, la joven promesa española invitada por la organización Rafael Jódar hizo sufrir y vibrar al numeroso público al remontar y ganar al francés Matteo Martineau 6-7 (4) 7-6 (4) 6-3 en dos horas y 40 minutos de partidazo.
En la matinal el indio Aryan Shah, que disputa el torneo por el cupo que la ATP reserva a los mejores tenistas de la Next Gen ha superado al georgiano Saba Purtseladze, 6-4 6-4 en 81 minutos. A continuación, el británico Oliver Crawford (6) ha superado sin problemas al francés Robin Bertrand, 6-1 6-2 en 73 minutos.
En la jornada del jueves entrará en juego otras de nuestras promesas: Iñaki Montes contra Johannes Monday. Nico Álvarez Varona ha logrado ya el pase a cuartos por retirada del tunecino Aziz Dougaz. Además, el colombiano Soriano jugará ante Raúl Brancaccio y Antoine Escoffier ante el lituano con licencia española Edas Butvilas.