“Me resulta más difícil competir contra alguien de quien soy amiga”

Emma Raducanu confiesa por qué no puede ser amiga de muchas tenistas
Emma Raducanu, la mediática tenista británica de 22 años a la que se relacionó con Carlos Alcaraz durante el torneo de Wimbledon, ha revelado por qué no es amiga de muchas de sus compañeras del WTA Tour.
Cuando estamos en el circuito es muy difícil abrirse de verdad con las otras jugadoras contra las que compites
La número 46 del ranking WTA admitió en una rueda de prensa en el Open de Washington que “creo que cuando estamos en el circuito, es muy difícil abrirse de verdad con las otras jugadoras contra las que compites”.
Creo que, en mi caso, tengo algunas amigas en el circuito, pero jugar contra ellas añade otra dimensión
“Creo que, en mi caso, tengo algunas amigas en el circuito, pero jugar contra ellas añade otra dimensión”, contestó cuando fue preguntada sobre su relación con otras jugadoras.

Emma Raducanu confiesa por qué no puede ser amiga de muchas tenistas
Emma Raducanu quiso destacar que “tengo muy buenas amigas en casa en quienes puedo confiar y con quienes puedo hablar, pero aparte de eso, no creo que… sí, esto es… para mí, simplemente me resulta más difícil competir contra alguien de quien soy amiga”.
Raducanu aprendió a decir “no” para que sus millonarios contratos publicitarios no acaben con su carrera
Emma Raducanu ha superado sus problemas con las lesiones que la lastraron la pasada temporada.
Emma Raducanu que llegó a ser la número 10 del mundo en julio de 2022 y que ha gaganado 4,4 millones de dólares a lo largo de su carrera como tenista, pasó a generar cerca de 11 millones de euros en contratos publicitarios tras ganar el US Open.
La jugadora británica, que ganó el US Open de 2021 con sólo 18 años, lucha por mantener la consistencia en una carrera en la que ha tenido que superar ataques de pánico mientras estaba en la cancha y la terrible experiencia de enfrentarse a un acosador en uno de sus partidos en Dubai.
Emma Raducanu que llegó a ser la número 10 del mundo en julio de 2022 y que ha ganado cerca de 5 millones de dólares a lo largo de su carrera como tenista, pasó a generar cerca de 11 millones de euros en contratos publicitarios tras ganar el US Open.

Emma Raducanu confiesa por qué no puede ser amiga de muchas tenistas
La mediática tenista inglesa explicó en el ‘Daily Mail’ que “ahora estoy mucho más estructurada y me digo “está bien, tengo una hora para hablar de negocios y ahora voy a ir a entrenar durante el resto de la semana”.
Emma Raducanu cuenta que una de las claves de ese equilibrio ha sido algo tan dificil como aprender a decir que no: “He aprendido a decir un poco más que no. Al principio me sentí muy mal por decepcionar a la gente. Siempre querría hacer más para cualquier socio o revista para la que esté fotografiando. Si quisieran hacer otro medio día, lo haría y lo ajustaría a mi horario”.
“Siempre haré lo mejor que pueda para las marcas con las que trabajo, pero también me pondré un poco más en primer lugar”, dijo la tenista sobre la conciliación entre tenis e ingresos publicitarios con marcas como Tiffany, Dior, Vodafone, British Airways, Evian o Porsche.