La noticia del día en el mundo del tenis es la reincorporación del fisioterapeuta de Jannik Sinner, Umberto Ferrara, a su equipo de trabajo, después de que rompieran lazos a raíz del positivo por dopaje que perjudicó su imagen y le mantuvo tres meses fuera de las pistas. La reacción de Nick Kyrgios, uno de los más críticos con este caso, no se ha hecho esperar.
Sinner-Alcaraz: El campeón entrega la corona en la venganza del número uno (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4)
Autor del vídeo: Eurosport
Jannik Sinner, número uno del ránking ATP y reciente ganador de Wimbledon, anunció este miércoles que ha vuelto a nombrar a Umberto Ferrara como preparador físico con efecto inmediato, después de sustituirle tras el caso de dopaje por el que tenista acordó con la WADA una sanción de tres meses por un doble positivo en Indian Wells en 2024.
Sinner había despedido al masajista Giacomo Naldi y al preparador Umberto Ferrara, después de que Naldi le diera un masaje muscular sin guantes y le infiltrara de manera transdérmica la sustancia prohibida, presente en sus manos al haberla utilizado para curar una herida, según declararon.
Uno de los primeros en reaccionar ante esta decisión por parte de Jannik es Nick Kyrgios, probablemente el tenista del circuito que más ha criticado este caso ante la falta de transparencia. El australiano, que volvió a las pistas con derrota en dobles junto a Monfils en Washington, citó la noticia en la red social ‘X’ con este mensaje: “Lamentablemente esto no es @TennisCentel”, haciendo alusión a una cuenta que se dedica a publicar noticias falsas sobre el mundo del tenis para luego exponer a aquellos que le han dado credibilidad.