Una vez más, Lando no fue capaz de convertir una pole en victoria

Norris felicita a Piastri en Spa.
Quedan 11 grandes premios por disputarse para que acabe el campeonato, pero todo apunta a que el campeón será uno de los dos pilotos de McLaren. Existe un dato estadístico que evidencia el aplastante dominio de los bólidos naranja papaya. En el prestigioso trazado de Spa-Francorchamps enlazaron su tercera victoria consecutiva. Es más, los de Woking se han impuesto en cinco de las seis últimas carreras disputadas de F1 y un total de 10 de las 13 disputadas hasta la fecha. Por ende, lo lógico es que este Mundial sea el primero de Oscar Piastri o Lando Norris.
En el Gran Premio de Bélgica, el australiano volvió a comer la tostada a su compañero. Norris partía desde la pole, pero eso no le sirvió para conseguir un triunfo que le acercara al liderato del certamen. “No tuve la mejor curva 1, pero Oscar me habría pasado igual. Venía con mejor ritmo y rebufo. No estoy demasiado decepcionado, pero tengo que revisar qué podría haber hecho mejor“, indicaba el de Bristol tras la carrera larga celebrada en Spa.

Norris, en el podio de Spa.
A 16 puntos de su compañero
Y eso no fue todo. Lando también falló en otros momentos puntuales que le hicieron perder un tiempo precioso (el más significativo: un error suyo de pilotaje provocó que se saliera de pista en Pouhon). “Si hubiera hecho una carrera perfecta, ¿podría haber ganado? Puede. Pero no lo hice. Y Oscar también se equivocó en alguna pequeña cosa. Aun así, mereció la victoria. Cuando vas al límite de esa manera, vas a cometer algunos errores. Pero así son las carreras, así es la vida”, se consolaba el ‘4’, que ahora está a 16 de puntos de su vecino de garaje (266 puntos del líder frente a los 250 de Norris). Al menos acabó segundo, pero en su palmarés figuran 13 poles por sólo 8 victorias. Por lo que sea no es capaz de sacar todo el jugo posible de su pericia en la cronometrada del sábado.
Rosberg, implacable
Quien no ha tenido reparos en poner paños calientes a la hora de analizar lo sucedido en la lucha interna que se libró en McLaren durante el Gran Premio de Bélgica ha sido un implacable Nico Rosberg. “Si vas a tope, te puedes equivocar. Sólo me pregunto si alguien como Lewis Hamilton habría cometido esos errores de Norris. No estoy muy convencido de que habría incurrido en esas imperfecciones. Hemos visto a Hamilton empujar como loco en una carrera muchas veces. Cuando llegaba el it’s hammer time no le veíamos fallar así. Creo que no le habría pasado eso. No habría cometido esos tres fallos (incluso el alemán cifraba el número de errores de Lando en el icónico trazado belga)“, diseccionaba el que fuera campeón del mundo de F1 en 2016, en Sky Sports F1.
Clasificación del Mundial de Pilotos de F1 2025:

Así va el Mundial de F1 2025.