El campeón del mundo volverá a competir en la máxima categoría tras tres meses de ausencia

Jorge Martín en su test con la Aprilia MotoGP en Misano 2025.
Amenos de una semana del GP de Alemania, Aprilia se prepara para la última carrera antes del parón veraniego en la República Checa, en el Autódromo de Brno. Asimismo, para la 12º jornada de la temporada, en el box de Noale estarán Marco Bezzecchi y Jorge Martín, por segunda ocasión en el curso.

Jorge Martín, en el test con Aprilia en Misano.
El campeón del mundo deberá someterse a una serie de chequeos para poder salir a pista tras tres meses de ausencia, después de la lesión que sufrió en la carrera larga en Lusail. Dicho infortunio siguió a los otros dos choques, entre los entrenamientos de Malasia y los de la pretemporada, que perjudicaron un limpio comienzo del año.
Martín vuelve con buenas sensaciones
Ahora, tras completar sus primeros giros con una Aprilia de calle en Barcelona, junto al test de Misano, el cual le permitió subirse por primera vez a la ‘RS-GP25‘, se prepara para volver a la máxima competición en un trazado que también regresa tras algunos años de ausencia. No obstante, el ‘1’ deberá ser chequeado por la delegación médica de laMotoGP para comprobar su aptitud física para competir.
Estoy impaciente por volver a subirme a la moto, estoy muy contento de que por fin haya llegado este momento
“Estoy impaciente por volver a subirme a la moto, estoy muy contento de que por fin haya llegado este momento”, admitió en la nota de prensa compartida por la fábrica de Noale en la víspera del Gran Premio de la República Checa.
Asimismo, con los positivos resultados de Marco Bezzecchi en las últimas carreras del curso, consiguiendo el segundo lugar en la ‘sprint’ en el circuito de Sachsenring, Martín conoce del verdadero potencial detrás de su moto. “Junto con Aprilia tenemos que trabajar duro, porque tenemos un gran potencial para hacerlo bien. Ahora es el momento de empezar a construir y de tener un buen final de temporada”.
La motivación no decae en la fábrica
‘The Bez‘, quien es séptimo en el Mundial, ve con muy buenos ojos el regreso del español al box de Aprilia Racing. “Será bueno para Jorge volver a la acción, seguro. Y también puede ser de ayuda para mí, es un piloto fantástico y tendremos más datos y más motivaciones”, aseguró en la previa del GP.

Bezzecchi y Marc Márquez se felicitan.
Del mismo modo, de cara a la cita en Brno asegura que “estoy feliz de competir aquí, es un circuito precioso al que hace tiempo que no venimos y nos alegra que MotoGP lo incluya de nuevo en el calendario. Estoy contento de cómo va todo, estamos mejorando mucho y las ganas de recuperar lo del domingo en Sachsenring son grandes, así que estoy muy motivado”, finalizó el italiano.