“Impactante confesión de Márquez tras Assen: ‘Mi mano estaba dormida, creí que me la habían cortado’”

El nuevo capítulo de ‘Inside’ de Ducati muestra imágenes nunca antes vistas del pasado GP de los Países Bajos

Marc Márquez celebra la victoria en el Autódromo Internacional de Assen.

Marc Márquez celebra la victoria en el Autódromo Internacional de Assen.EFE

Marc Márquez y Ducati continúan parecen no tener rival en el Mundial de la MotoGP. Tras marcharse de Aragón y Mugello con pleno de victorias, el octocampeón del mundo repitió la hazaña en el Circuito de Assen, trazado encargado de albergar la última jornada de la ‘categoría reina’ en los Países Bajos. Asimismo, Pecco Bagnaia no disfrutó del mismo destino, al cruza la línea de meta en la 5º y 3º plaza, en las dos carreras del fin de semana.

Márquez sumó en Assen su sexto doblete de la temporada

Márquez sumó en Assen su sexto doblete de la temporadaDucati

A pesar de que los detalles de cada una de las sesiones se conocen desde el fin de semana, la escuadra transalpina publicó el décimo episodio de ‘Inside‘ (Desde dentro) a su canal de YouTube. En dicha serie se encargan de mostrar imágenes inéditas de cada una de las jornadas del actual curso.

Recordando la victoria en Mugello

La cinta empieza brevemente desde el jueves, con Marc Márquez atendiendo a los medios de comunicación en el habitual ‘Media Day’. “Fueron unas de las mejores seis vueltas del año, puesto que fue una gran batalla entre Pecco, Álex y yo“, aclaró el de Cervera, recordando su victoria en el GP de Italia. 

Pecco Bagnaia también tuvo palabras con su compañero de garaje sobre la pasada jornada en Toscana. “Intenté engañarte, pero no lo conseguí”, mencionó el piamontés, a lo que el ‘93‘ le respondió: “Lo he visto. Fuiste ‘arenoso’, ¿es así como se dice?”, preguntaba Marc, mientras finalizaba la pequeña conversación con su compañero al decirle que “hiciste lo que se tenía que hacer“, enfatizando el rendimiento en su carrera local.

Intenté engañarte, pero no lo conseguí

Pecco Bagnaia

Aleix Espargaró, quien debutaba con Honda en la actual temporada, también tuvo un pequeño momento en el recuento. El español se encontró con Marc con el que tuvo un pequeño intercambió de palabras. “Hombre, ciclista. ¿Vas de aquí a Austria, no?“, mencionó el leridano, a lo que Aleix dijo que “sí, el próximo fin de semana”. Seguidamente, mencionaron sobre el estado físico del granollerí y su rutina de entrenamiento actual. “Cada semana hago entre 22 o 25 horas de entrenamiento”, subrayó Espargaró ante un sorprendido Marc.

Día de muchas emociones… y caídas

El viernes comienzan a rodar en las primeras sesiones de entrenamientos libres. Sin embargo, las cámaras fueron inmediatamente con Marc Márquez, quien sufrió una aparatosa caída y tuvo que ser trasladado al centro médico para una rápida revisión. El ilerdense salió sin graves preocupaciones y pudo volver para finalizar la FP1. “Entré demasiado rápido para las condiciones actuales de la pista”, sostuvo el ocho veces campeón del mundo, a lo que Luigi Dall’Igna, director general del equipo, solo dijo: “lo importante es que estás bien”. “Tuve un fuerte impacto en el brazo y esta mano [izquierda] estaba entumecida. Como si me la hubiesen cortado”, subrayó el ‘93‘.

Posterior a la primera sesión del fin de semana, los pilotos se alistaron para la visita del Rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. En su camino de regreso al pit lane, Marc y Pecco hablaban sobre el accidentado FP1 en Assen. “Todavía estaba frío. Yo estaba en la izquierda en el momento en el que choqué. Hice una vuelta muy lenta y luego cometí un error con el dispositivo trasero. Comencé de nuevo, pero no tenía la temperatura perfecta”, aclaró el mayor de los hermanos Márquez. 

El jefe de Ducati alabó a Marc Márquez

El jefe de Ducati alabó a Marc MárquezDucati

Directo a la segunda sesión de prácticas, todas los reflectores volvieron a quedarse con Marc Márquez, debido a otra caída en el trazado neerlandés. “Nada. Solo un gran golpe”, sentenció el español tras su segunda caída, quien posteriormente culpó a las “rocas” de la grava por el dolor sufrido en su accidente. “La grava es muy grande, tienen que cambiarlo el próximo año. El hecho de que estuviese boca abajo, no me dejó respirar y me causó mucho daño en el estómago y en mi cara porque, como ya he dicho, tenemos rocas en la grava”, finalizó.

El comienzo de un ‘perfecto’ fin de semana

El sábado, previo al comienzo de la sesión de clasificación, el equipo Ducati se reunió para analizar los datos del primer día del fin de semana. “Parece una consecuencia la forma en la que tomar la curva 6 y 7. En el sexto giro entras un poco lento para luego tomar la siguiente curva muy rápido. El balance es similar, pero todo apunta a que entras amplio en la séptima curva. Anticipas el corte en la curva 8 al cambiar la dirección. Al final, en términos de tiempo por vuelta, se acumula todo en la curva 8″, le aclaró el equipo a Marc Márquez.

Finaliza la sesión de clasificación con Pecco en primera fila (2º), pero con Marc con su peor resultado hasta la fecha (4º). “Casi pierdo la delantera en la séptima curva”, explicó el italiano. Asimismo, la escuadra boloñesa no titubeó en explicarle la situación con Quartararo, quien quedó en la pole. “El tiempo de referencia, antes de cruzar la línea de meta, Quartararo estaba media décima por encima del mejor tiempo de vuelta. Cruzó la línea de meta y quedó una décima y media por debajo del mejor”, sentenció el equipo ‘rosso‘.

Marc Márquez firmó otro doblete en 'la Catedral'

Marc Márquez firmó otro doblete en ‘la Catedral’Ducati

En la ‘Sprint‘, el equipo volvió a celebrar, pero esta vez del otro lado del garaje con la victoria de Marc. “Todavía te quedan huevos después del choque”, bromeaba Dall’Igna con el ’93’. “Es verdad que pude haber hecho la 14º curva mejor. La última curva con la velocidad en mano estaba bien”, cerraba Márquez, mientras que Luigi lo interrumpió para decirle que “la última curva estuviste perfecto. Desde ahí pudiste crear el espacio”.

Bagnaia, por otro lado, se tuvo que conformar con la quinta posición en parrilla. “En las ‘sprint‘ siempre es más de lo mismo y me está costando se agresivo en las primeras vueltas. El ritmo estuvo bien. Fui más rápido que los que estaban en frente, pero no pude cerrar la brecha”, mencionó preocupado.

Tres es mejor que dos

Llega el día de la carrera y en Ducati lo viven como cualquier otra, con mucha intensidad. Al final la fiesta no se detuvo, puesto que terminaron celebrando una nueva victoria de Marc, aunado el tercer lugar de Pecco“¿Qué le pasó a Álex?”, fueron las primeras palabras del ‘63 al bajarse de la moto y hablar con su equipo.

“Cuidado con el dedo, lo necesitamos”, bromeaban con el mayor de los Márquez. “La victoria es la anestesia”, tiró el de Cervera“El viernes regresó el Márquez del pasado”, volvió a bromear Marc con su equipo, con respecto al accidentado día que vivió en las prácticas libres.

El viernes regresó el Márquez del pasado

Marc Márquez

Previo a la celebración conjunta de Ducati, los tres pilotos del podio pasaron por la rueda de prensa. En ella, el octocampeón del mundo salió en defensa de su hermano, quien estaba siendo atacado por “ayudar” a su hermano a ganar el campeonato al no atacarlo. “En circuitos así, no puedes atacar el piloto que va en cabeza. Así que respeten a los pilotos de MotoGP porque todos defienden sus colores, sus equipos y buscan la victoria”, subrayó Marc Márquez, antes de finalizar el décimo episodio de ‘Inside‘ celebrando con todo su equipo.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News