El español ha empezado a trabajar de forma oficial hoy en Grove, con cálida bienvenida de su nuevo compañero. Ya tiene nuevo ingeniero
Sainz, en la puerta de la fábrica de Williams F1, este miércoles.
Carlos Sainz, en su primer día de colegio. Con una imagen en la puerta de la histórica factoría de Grove, donde descansan los coches y los trofeos de 117 victorias en Gran Premio y 17 campeonatos del mundo (entre pilotos y Constructores), el español ha dejado constancia de su primer día oficial de trabajo en su nueva escudería, Williams F1.
Según se ha confirmado, Jedo Gaetan será su nuevo ingeniero de pista en 2025, un técnico que ya trabajó en Franco Colapinto en su debut en F1 del año pasado.
Según ha podido saber MARCA, Sainz ha estado en una concentración de preparación física de pretemporada, con la que inició la actividad después de Reyes y ahora ya está siguiendo en directo el montaje de su nuevo coche, el FW47, que se presentará el 14 de febrero. Además de conocer a su nueva gente de confianza y al resto del personal de la escudería, Carlos podrá empezar a probar su nueva máquina en el simulador a través de los datos de lo que se supone, cómo será el nuevo coche. No será hasta los test (26-28 de febrero en Bahréin) cuando conozca realmente las posibilidades de su nuevo monoplaza.
Su equipo ha reaccionado inmediatamente a la foto con un mensaje al español. “Él está aquí y es perfecto”, han contestado en la cuenta oficial de ‘X’ de Williams F1.
Incluso, su nuevo compañero, Alex Albon, ha tenido un simpático mensaje para Carlos en su primer día. “¡Bienvenido a Grove!, nuestro café es muy ‘smooth’ (suave)”. Es un guiño al apodo de Carlos que viene de los tiempos de McLaren y que surgió de un día de Gran Premio en Silverstone, cuando yendo al circuito sonó la canción de Sade ‘smooth operator’ y a Carlos le gustó por el paralelismo con su forma fluida y suave de pilotar en monoplazas.
Sainz se había hecho un hueco en el calendario para ir a Arabia, a celebrar una posible quinta victoria de su padre en el Dakar, pero el abandono prematuro del Matador, por las polémicas verificaciones de la FIA, han cambiado su agenda en estos días. Habrá ocasión de nuevo en 2026.