El asesor deportivo de Red Bull no cree que ya haya sido el final del tapatío en Fórmula 1
Checo Pérez tiene nuevo fan en Helmut Marko, este fue el mensaje que le mandó el asesor de Red Bull
Contrario al pensamiento de Jacques Villeneuve, para Helmut Marko no está terminada la carrera de Sergio Pérez en la Fórmula 1, quien se quedó sin asiento para este 2025 después de ser despedido por Red Bull.
El asesor deportivo de la escudería de bebidas energéticas considera que Checo Pérez tiene grandes posibilidades de regresar a F1, y, en gran parte, por la experiencia que aún puede aportar.
Checo Pérez regresaría a la F1 en 2026 y así ilusiona a los fans Carlos Slim Domit
Helmut Marko ve a Sergio Pérez en F1
En entrevista para Motorsport, y en palabras que recoge PlanetF1, el austriaco de 81 años ve grandes posibilidades de que Checo Pérez obtenga una plaza en la máxima categoría del automovilismo para 2026: “Creo que aún tiene aspiraciones para la Fórmula 1, aunque ya están todas las plazas ocupadas para el año que viene”, mencionó.
Una de las cartas fuerte que tiene Sergio Pérez es su experiencia de 14 temporadas en F1: “Y es que, si se ausenta un año, como piloto experimentado, siempre pueden surgir nuevas oportunidades”, insistió.
Por otra parte, Helmut Marko insistió que el acuerdo que alcanzaron con Sergio Pérez fue benéfico para ambas partes, eso sí, no reveló de cuánto fue el monto que tuvo que desembolsar Red Bull.
“Fue un resultado aceptable para ambas partes si tenemos en cuenta los contratos. Pero es algo que no queríamos, porque teníamos la esperanza de volver a encontrar su mejor forma, pero no funcionó“, concluyó.
El de Graz de 81 años confía en la vuelta de Sergio Pérez a F1
Qué dijo Jacques Villeneuve sobre Checo Pérez
Con esto, Helmut Marko revira a la opinión de Jacques Villeneuve, quien considera que ya llegó el final de la trayectoria de Sergio Pérez en F1, y que es momento de que disfrute de la vida junto a su familia.
“Sergio Pérez debería tomar el dinero y disfrutar de la vida. Hacer carreras de resistencia. La F1 está terminada y nunca volverá”, mencionó el canadiense para Action Network.
Agregando que Checo Pérez vivió tiempo extra en Red Bull, puesto que se había quedado sin asiento tras ser despedido de Racing Point: “En realidad estaba acabado y entonces Red Bull lo tomó”.
“Cuando Red Bull lo tomó, eso le dio un poco de chispa, eso le dio el hambre por un par de años más e ir mucho mejor de lo que había ido. Ahora eso se ha apagado”, acabó al tapatío.