El británico admite las dificultades del ‘SF-25’ y apunta al desarrollo del próximo monoplaza

El director de Ferrari, Frederic Vasseur, habla con Lewis Hamilton en el GP de Miami.
El debut de Lewis Hamilton con Ferrari no ha sido como muchos anticipaban. Las comparaciones con Charles Leclerc, basadas en los resultados, no tardaron en aparecer. Y si bien el rendimiento general del equipo de Maranello no ha sido el mejor frente a escuderías como McLaren, los resultados del ’44’ también han quedado por debajo de las expectativas. Hasta ahora, el piloto monegasco ha conseguido cuatro podios en las primeras 12 carreras de la temporada, mientras que el mejor resultado del heptacampeón de F1 ha sido la victoria en la carrera Sprint de China.
A lo largo de la temporada, el piloto británico ha dejado en evidencia su inconformidad con el rendimiento actual del ‘SF-25’, además de reconocer que la adaptación ha sido más complicada de lo previsto. Con un monoplaza ‘desconocido’ para él, Hamilton ha admitido que su compañero de equipo parte con ventaja. “Charles lleva aquí mucho tiempo, y ha participado en la evolución y el desarrollo de este coche, y está muy acostumbrado a él”, explica el piloto de Ferrari para ‘Sky Sports’.

Charles Leclerc y Lewis Hamilton en el Red Bull Ring.
“He probado todas las otras direcciones que deberían funcionar, pero simplemente no lo hacen por las razones que sean. Y poco a poco he ido migrando al lugar donde Charles hace funcionar el coche, y la semana pasada nuestro ritmo fue el más cercano que ha habido“, argumenta Hamilton sobre su proceso de adaptación al ‘SF-25’, tras el Gran Premio de Austria.
Hamilton ya piensa en el coche de 2026
Con media temporada transcurrida y un dominio absoluto de McLaren, el piloto británico está decidido a revertir esta situación en Ferrari y evitar que algo similar se repita la próxima temporada. “Sigue siendo difícil. Es un equilibrio difícil de manejar y no es cómodo. No es el que quiero tener en el futuro“, asegura Hamilton.
Estoy trabajando para asegurarme de que el próximo coche tenga algo de mi ADN
“Estoy trabajando con Loic Serra y todos los chicos de la fábrica para asegurarme de que el próximo coche tenga algo de mi ADN, y espero que podamos lograr algunas de las características que espero tener el próximo año”, revela el heptacampeón de Fórmula 1.
Al ser su primer año con Ferrari, Hamilton no tuvo la oportunidad de estar involucrado en el desarrollo del monoplaza actual, a diferencia de Leclerc. Por ello, de cara a la temporada 2026, el piloto británico espera participar activamente en el diseño del nuevo coche de Ferrari.