“¡Golpe duro para Alonso! Admite que el podio era suyo y advierte: ‘La próxima vez no quiero quedarme mirando cómo ganan los demás’”

El asturiano corrió de 10, pero Aston Martin no acertó del todo con su propuesta y solo pudo salvar un par de puntos

Alonso se sube al coche.

Alonso se sube al coche.ASTON MARTIN F1

 

Nico Hulkenberg fue tercero en el Gran Premio de Gran Bretaña. Lance Stroll, con el Aston Martin, entró séptimo y peleó por el cajón hasta bien entrada la carrera. Fernando Alonso dio la talla, fue noveno en Silverstone y dio la sensación de haber perdido una oportunidad de algo más. Porque cuando se la jugó ya era tarde y sus manos le dieron para puntuar holgadamente.

Alonso, en acción.

Alonso, en acción.LAPRESSE

“El tercero era muy posible”, contó en el corralito al terminar. Más claro, agua. “Si aciertas en estas condiciones, el resultado puede ser bueno. Pero parece que no acertamos en la estrategia. O por lo menos en mi lado del garaje”, apuntó. Con Stroll ocurrió lo contrario. Se lo jugó, tuvo una parada extra y le dio igual. “Es una oportunidad perdida, no estoy contento. Algo ejecutamos mal”, añadió.

Tenía parte de resignación y parte de tarea pendiente. “Tengo la experiencia, pero no los datos. Es decir, veo todo en el cockpit menos en el radar. Puedo ver temperatura, desgaste y la vuelta de los demás. Pero cuando me llaman al box, solo puedo dar mis sensaciones, nada más. Es una tontería decir que el piloto puede manejar estas condiciones, es una carrera conducida por los datos que da el coche”, analizó.

Tengo la experiencia, pero no los datos. Es decir, veo todo en el cockpit menos en el radar. Puedo ver temperatura, desgaste y la vuelta de los demás. Pero cuando me llaman al box, solo puedo dar mis sensaciones, nada más

Fernando Alonso

No salió ninguna parada. “La primera era difícil de leer y era difícil apostar, aunque salimos detrás de muchos coches que pararon mejor”, confirmó. Tampoco cambió en la segunda. “Paramos y perdimos como 25 segundos”, agregó. Ese camino a la gloria sonrió a Hulkenberg, con el que Fernando lleva todo el curso ‘pegándose’ y se lleva el podio. “Es uno de los mejores. Nunca tiene un gran coche y estoy muy feliz por él”, contó el ovetense.

Su juego con las de seco tuvo un techo bajo. Primero 8º y 9º tras ser adelantado por Albon. “El coche era muy difícil, podías perder la trasera, no recuperarla y serías un pasajero. Y puedes acabar en la grava”, lanzó. Se quedó con un par de puntos y por detrás de su compañero. “Me hubiese gustado acabar en su posición. Tenemos un coche que nos da información y podríamos coger algo de esos datos. Lo tenemos en casa y alguna vez te sale mal y otras bien. La estrategia nos ha privado de algún punto más”, añadió.

Fernando Alonso durante la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña.

Eso sí, no se baja de los puntos con un AMR25 mejorado. “Se sentía mejor y los datos lo demuestran. Pero es un pequeñísimo paquete de mejoras. Pero es bienvenido, porque en dos décimas hay seis coches. Y demuestra que el equipo no para de empujar. No estamos contentos ahí y queremos estar más cerca de los equipos top”, explicó.

Me gustaría que un día que tengamos estas condiciones poder parar cuando los demás

Fernando Alonso

De Gran Bretaña se irá con sabor agrio. “Hemos disfrutado. Fue una carrera divertida, pero cuando hay condiciones así, con gente como Leclerc o Antonelli lejos, no puedes desaprovechar estas oportunidades esporádicas. Me gustaría que un día que tengamos estas condiciones poder parar cuando los demás”, cerró.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News