Sergio había sido colocado como la opción principal de la nueva escudería de cara a 2026, pero parece haber perdido algo de terreno.
Pasan los días y todavía no hay novedades oficiales sobre el futuro de Sergio Pérez. El oriundo de Guadalajara abandonó la Fórmula 1 en diciembre de 2024 tras una decepcionante segunda mitad de temporada con Red Bull Racing y había anunciado que se tomaría los primeros seis meses para tomas una decisión. Sin embargo, a pocos días de agosto sigue sin pronunciarse al respecto.
Paralelamente, Checo fue vinculado con Cadillac y Alpine pensando en 2026. El equipo estadounidense busca experiencia para su desembarco en la F1 y parecía que el tapatío tenía todos los papeles para ocupar uno de los dos asientos, mientras que Alpine comenzó a sondearlo en medio de un 2025 difícil. No obstante, otro piloto parece haber adelantado a Pérez en las negociaciones.
Según el portal Auto Action, Cadillac avanzó por Valtteri Bottas, el gran competidor que tenía Checo Pérez. El finlandés se mantuvo en la Máxima como piloto de reserva de Mercedes y todo apunta a que volverá a ser titular en la nueva escudería. Sergio, en cambio, se tomó un año sabático, pero siguió entrenando y no hay que descartarlo.
“Según fuentes cercanas al nuevo equipo estadounidense, la decisión de contratar a Bottas en lugar de Sérgio Pérez, que también estaba en la pelea por el primer asiento de Cadillac, se debió al compromiso y la personalidad del finlandés“, reveló el citado medio sobre la aparente elección del equipo de Estados Unidos en favor de Valtteri.
Todavía queda un asiento en Cadillac
No todo está perdido para Checo Pérez. En caso de que se confirme la contratación de Valtteri Bottas, todavía quedará una butaca vacante en la alineación titular y no sería de extrañar que Cadillac priorice el fichaje de un piloto con experiencia por sobre algún rookie en su primera temporada en la Fórmula 1.