El piloto argentino no se quedó de brazos cruzados luego de la controversia generada por las publicaciones de Doohan en redes sociales.
© GETTY IMAGESFranco Colapinto reaccionó a la polémica de Jack Doohan
Jack Doohan provocó una ola de comunicados y reacciones luego de sus polémicos posteos en contra de los aficionados argentinos de Franco Colapinto este lunes. El piloto australiano apuntó contra la cuenta de ‘X’ @formulafakers por publicar una historia de Instagram falsa de su padre luego del choque del rookie argentino en el Gran Premio de Imola. Sin embargo, luego tuvo que salir a corregirse, ya que la mencionada cuenta no era argentina, sino británica.
Según esta fake news, Mick Doohan había posteado una foto del coche de Colapinto luego del accidente, acompañado de emojis de risa y el escrito “muy impresionante”. Tras esto, cientos de aficionados argentinos fueron a dejar mensajes ofensivos tanto en las redes sociales de Jack como en las de su padre.
Esto es algo que se venía dando durante las primeras carreras de Doohan en la Fórmula 1 y otro que sufrió lo mismo en el fin de semana de Emilia-Romaña fue Yuki Tsunoda, piloto de Red Bull Racing que le enseñó el dedo medio a Franco en las Prácticas Libres. Por eso, tanto Alpine como el presidente de la FIA -Mohammed Ben Sulayem- alzaron la voz con comunicados exigiendo respeto. Y ahora quien se pronunció fue el propio Colapinto.
¿Cómo reaccionó Franco Colapinto?
Si bien por el momento no se pronunció con un comunicado dirigido a sus aficionados, Franco Colapinto tomó la decisión de compartir el posteo del comunicado de Alpine en sus historias de Instagram. No obstante, no sería extraño que el rookie argentino también se exprese con algunas palabras escritas por él mismo.
El comunicado de Alpine tras la acusación de Jack Doohan
“Como equipo de F1, creemos que tenemos la fortuna de formar parte de un deporte global que despierta una gran pasión y emociones, con una comunidad de aficionados en constante crecimiento que sigue con entusiasmo cada movimiento de sus pilotos favoritos, ya sea una valiente maniobra en pista o el estilo que lucen al llegar al paddock.
Queremos recordar a todos que detrás del visor de estos atletas sobrehumanos hay una persona. Un individuo con sentimientos, familia, amigos y seres queridos. Como equipo, no podemos tolerar el abuso en línea y exhortamos a todos los aficionados de este deporte que amamos a ser amables y respetuosos”.