Flavio Briatore regresa al pit lane y revoluciona Alpine: ¿Qué cambios inesperados traerá a la Fórmula 1?

Briatore, con Colapinto.

Briatore, con Colapinto.FLAVIO BRIATORE / INSTAGRAM

El equipo BWT Alpine publicó en sus redes sociales un homenaje muy especial por el 20 aniversario de un momento clave en su historia. Todavía eran el equipo oficial de Renault -este 2025 es su última temporada como tal- y Fernando Alonso, su gran piloto, ganaba en Ímola parando los mil y un ataques de Michael Schumacher, siete veces campeón y defensor de la corona de pilotos. En esa gesta había una persona clave en el muro, Flavio Briatore“Éramos un gran equipo, todos cumplíamos nuestro rol”, dijo el italiano. Encumbró al equipo galo, sumó títulos e hizo de Alonso un histórico. Dos décadas después, el mismo Briatore se sentará en el mismo lugar. Detrás del muro, en los mandos de Alpine.

Alpine homenajea al 2005.

Alpine homenajea al 2005.

Briatore jamás ha abandonado la F1, todo sea dicho. El crashgate fue un duro golpe, pero el italiano siguió vinculado y asumió poder de forma reciente como asesor de Alpine. Hasta que llegó el terremoto Colapinto y la decisión de Oliver Oakes de salir del equipo para que Briatore tomase otra vez los mandos. Nadie sabe si será puntual o durará más tiempo. O si se atreverá a continuar de cara a 2026 con el paso a cliente de Mercedes. Lo que es seguro, es que uno de las personalidades más importantes de la Fórmula 1 moderna ha vuelto.

“Vamos directos al trabajo”, dice Briatore en sus redes sociales. “Hemos pasado unos días ajetreados en Enstone trabajando con Franco [Colapinto], antes de su debut en Ímola, y Pierre [Gasly]”, añade. Es su hora para dar otro aire a un Alpine que inició 2025 irregular y decidió cambiar. Con la vía Colapinto abierta para el regreso del argentino a la Fórmula 1.

Aunque hay una sombra de incógnitas por detrás. Las rotaciones en asientos de Fórmula 1 no son un acierto seguro, cosa que la historia demuestra. En Toro Rosso, por ejemplo, sentó bien con el cambio de Sebastian Vettel por Scott Speed, y lo probaron de nuevo con Jaime Alguersuari y Sébastien Bourdais, pero no dio tanto éxito. Alpine, de momento, da cinco carreras a Colapinto y Briatore explicó que es de cara a lo que ocurrirá en 2026 y el intento de alcanzar los mejores resultados posibles. En Silverstone le tocará otra evaluación mientras esperan a la puerta el estonio Aron y un Doohan tocado pero todavía no hundido.

Oakes y Briatore.

Oakes y Briatore.

Briatore, mientras tanto, será una figura clave. Salió Oakes y ahora está en medio de asuntos turbios relacionados a su hermano. Y el italiano toma los mandos de un equipo que quiere resultados. El dirigente los ha logrado siempre con sus apuestas, aunque Colapinto está en un momento diferente al que estaban Schumacher o Alonso cuando estallaron directamente en el cuadro galo. Al argentino le queda foguearse antes de dar el paso.

Franco es fuerte, así que creo que es el lugar correcto para él en esta etapa

James Vowles

“Lo que aprenderá es enorme, sea en este equipo en otro. Tendrá tiempo en pista y estará en un ambiente difícil, si logra sobreponerse podrá aprender a ser más fuerte. Franco es fuerte, así que creo que es el lugar correcto para él en esta etapa”, dice James Vowles, jefe de Williams. Fue el primero que dio la oportunidad a Colapinto y ahora ve todo desde la barrera. Pero con experiencia.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News