El CEO del ‘Cavallino Rampante’ fue interrogado sobre la continuidad de su director

Hace poco menos de un mes, durante el desarrollo del Gran Premio de Canadá, el reconocido medio italiano ‘La Gazzeta dello Sport’ indicó que la posición de Fred Vasseur, director de Ferrari, estaba en el aire. Ahora, tras el término del Gran Premio de Gran Bretaña, el CEO de la escudería, Benedetto Vigna, respondió a diferentes interrogantes que rodean a la directiva de su equipo.

Leclerc, en el box.
El dirigente transalpino fue conciso durante su visita a Silverstone. “Me gusta venir aquí y ver al equipo unido”, declaró a Sky Italia. “Me encanta estar con la gente porque son ellos los que siempre marcan la diferencia”, concluyó.
El futuro siempre es impredecible
Sin embargo, las preguntas en relación al actual estado de forma de la ‘Scuderia’ no tardaron en llegar. “Los equipos crecen con las dificultades. La unión hace la fuerza y en Ferrari esto existe y yo lo respiro aquí”, indicó. A pesar de entablar un discurso alentador, las palabras tomaron un rumbo distinto en un corto tiempo: “¿El futuro de Vasseur? Es el director del equipo, estamos en julio y estamos discutiendo”, aclaró tras asegurar que “acabamos de comer juntos..”.
¿El futuro de Vasseur? Es el director del equipo, estamos en julio y estamos discutiendo
La duda continúa creciendo en el garaje, ante la necesidad inmediata de regresar a lo más alto. Desde que Kimi Raikkonen consiguió el último Mundial de pilotos en 2007, cinco hombres han sido nombrados directores de equipo para recuperar los días de gloria, pero ninguno lo ha conseguido.
Hay que escuchar a la experiencia
Ante el escenario de que son la única escuadra, entre la cuatro primeras clasificadas, sin haber ganado una carrera en el actual curso del ‘Gran Circo’, distintos medios italianos han exigido que se le de prioridad a las exigencias de Lewis Hamilton. El británico, a pesar de cruzar la línea de meta en la cuarta posición en su carrera ‘local’, lamentó el ritmo demostrado con los neumáticos de lluvia. Pero insiste en haber encontrado información clave para el monoplaza del 2026.

Hamilton entra en su coche.
“Fue una carrera difícil desde la primera vuelta”, dijo Vasseur a Sky Italia. “Charles arriesgó con slicks, podría haber sido la elección correcta. El ritmo era bueno, excepto para el McLaren, pero luchamos en el grupo. Lo positivo es que hemos dado un paso adelante en seco, ahora tenemos que hacer el 1-2 en la calificación“, sentenció.
Ahora, el objetivo está claro para la segunda mitad de temporada en Maranello. “El objetivo es ganar carreras, no aumentar la ventaja sobre Mercedes. Somos un equipo, tenemos que preparar Spa sobre esta base. Podemos hacerlo mejor”, finalizó Fred.