El español partirá 16º tras ser obstaculizado por Hadjar, aunque recibe impulso tras las 10 posiciones de sanción a Yuki Tsunoda

Sainz, en el coche.
ACarlos Sainz le podía la frustración nada más bajarse del Williams FW47. “Fue un impeding gigante, gigante”, dijo a través de la radio. La explicación estaba clara, pues el español había caído en la Q1 víctima de uno de los problemas que tiene el corto circuito de Gilles Villeneuve: el tráfico. La remontada volverá a ser obligatoria. “Hay que tirarlo a la basura, nos han fastidiado el fin de semana”, expresó.

Sainz y Hadjar.
Sainz no tuvo su Q1. Nada más atacar vio como su intento fue cortado por una bandera roja… provocada por Alex Albon, su compañero. El cubremotor de su FW47 salió disparado y Carlos perdió el intento. Volvió a intentarlo y topó con Isack Hadjar, ya clasificado, en una zona estrecha. El francés no le dejó pasar, no lo entendió y dinamitó el intento del madrileño. “La bandera roja salió en el peor momento y nos obligó a hacer la vuelta al final, mala ejecución y mal timming”, agregó.
“No lo puedo entender”, reclamó nada más entrar al box. Había perdido su opción de soñar y deberá remontar con un coche rápido, pero que sufrió, de nuevo, en la clasificación. Mala noticia y mal trago que deberá pasar.
Porque el coche estaba para algo mejor en parrilla. “Estoy frustrado. Este coche debería estar en la Q3 y voy a tener que luchar desde la posición 16. Todavía no sé qué podemos hacer”, contó visiblemente molesto. Era normal, algo ajeno le dejó tocado.
“Estoy muy molesto”
“No sé si podemos conseguir puntos. Ahora mismo me da igual, estoy muy molesto”, repitió con enfado. Era la cara amarga y perder una oportunidad en una clasificación donde pilotos importantes como Charles Leclerc, que también tuvo sus problemas con el propio Hadjar, o Lando Norris fallaron con estrépito en sus vueltas lanzadas. “No debería estar saliendo el 17º”, añadió.
Todo por la acción de Hadjar. “No sé si le sancionarán. No me importa porque probablemente ya no me afecte”, recalcó Sainz. Su compañero Albon sí que entró en la Q3, aunque no pasó del 10º puesto. Un fin de semana que parecía ideal se tuerce. Sainz deberá remontar desde muy lejos en la parrilla. “Da igual ir rápido en los libres, si te pasa algo así no hay consuelo. Si estás el 17º en qualy, no lo hay. La qualy es fundamental aquí”, cerró.