El legendario Valentino Rossi respalda a la flamante joya emergente de la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli aprovechó el parón entre carreras en la ‘categoría reina’ para entrenar con un mito del deporte

Antonelli y Rossi conversan.

Antonelli y Rossi conversan.INSTAGRAM

Es semana de parón entre las dos primeras carreras de la Fórmula 1 (Melbourne y Shanghái) y el triplete de Suzuka, Bahréin y Jeddah. Los pilotos descansan, trabajan en sus fábricas y dan alguna pincelada a su preparación antes de un momento exigente. Y hay uno que lo ha aprovechado para trabajar con otro mito del motor, aunque sobre dos ruedas, Valentino Rossi. ‘The Doctor’ no solo apadrina a figuras como Pecco Bagnaia, Franco Morbidelli o Marco Bezzecchi, también a la última joya que brilla en la F1, Andrea Kimi Antonelli.

Valentino Rossi será uno de los pilotos de BMW en el Mundial de Resitencia 2024.

La relación de Antonelli y Rossi viene de largo, con el prodigio de Mercedes trabajando en el racho del ’46’. Desde el principio, el nueve veces campeón dejó claro que el chico de Bolonia tenía algo especial. “Nuestro país es fuerte en muchos deportes, pero hoy nos falta ser protagonistas en la F1. Hace años que no tenemos un piloto italiano ganador y creo que Kimi (Antonelli) podrá llenar ese vacío”, explicó meses antes del estreno.

Hace años que no tenemos un piloto italiano ganador y creo que Kimi (Antonelli) podrá llenar ese vacío

Valentino Rossi

De primeras, Antonelli parece entonado con un buen coche, el Mercedes. Terminó 4º en Australia y fue 8º, sin grandes alardes ni sustos, en China. Son puntos en las dos carreras, más los del 7º en la carrera al sprint. Tras su estreno regresó a Italia y escucha a un maestro como Valentino Rossi. Todo un país está a la espera de su nuevo prodigio.

La realidad es que Antonelli acaba de empezar, pero sobre él pesa todo un país que respira Fórmula 1. La sequía de títulos es larguísima y data de los primeros años de la competición con las dos coronas de Alberto Ascari (1952 y 1953) y el de Nino Farina (1950). Y también la de otros éxitos, pues Italia no gana desde la victoria de Giancarlo Fisichella en el Gran Premio de Malasia 2006 y no sube al podio desde el 2º del piloto romano en Bélgica 2009 cuando corría con Force India.

Antonelli, en Australia.

Antonelli, en Australia.LAPRESSE

Sigo aprendiendo en puntos como la clasificación, y si consigo unirlo al domino podremos maximizar el ritmo del coche

Andrea Kimi Antonelli

Antonelli tendrá la oportunidad. “Estoy feliz con el inicio de año del equipo. Sigo aprendiendo en puntos como la clasificación, y si consigo unirlo al domingo podremos maximizar el ritmo del coche. Estoy ansioso por volver al trabajo”, reconoció el de Mercedes.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News