La delicada situación financiera de KTM podría poner en el mercado al ‘Tiburón de Mazarrón’. Uccio desvela lo que piensan en el VR46
No estamos descubriendo América, si afirmamos que Pedro Acosta es el competidor con más potencial de su generación. A sus 20 añitos ya ha conseguido meterse en el bolsillo dos títulos mundiales (en 2021 se coronó en Moto3 y un par de años después se hizo amo y señor de Moto2).
En la temporada venidera correrá en el equipo de fábrica de KTM junto a Brad Binder. El ’37’ espera dar un paso adelante con la RC16. El curso pretérito quedó en una meritoria sexta posición en su estreno en la clase reina del Mundial de motociclismo. Pero el Tiburón de Mazarrón es sumamente ambicioso y aspira a mucho más. El problema que tiene Acosta es que a día de hoy parece imposible desbancar a Ducati. La firma de Borgo Panigale ha pergeñado un Dream Team para este 2025 con la dupla Pecco Bagnaia-Marc Márquez (11 títulos entre los dos) y será muy complicado tutearles.
Sea como fuere, Acosta tiene una preocupación mayor. La complicada coyuntura por la que pasa ahora mismo KTM hace pensar que la estructura de Mattighofen podría dejar el certamen. Y ahí es donde irrumpen en escena la ola de especulaciones. Por ello, el murciano está sonando como futurible para otras estructuras. Una de ellas es el VR46 Racing Team. El conjunto de Valentino Rossi encara la próxima campaña con Fabio Di Giannantonio, que ha sido bendecido con la oportunidad de llevar la GP25, y Franco Morbidelli como sus dos referentes. Pero lo cierto es que si pudieron fichar al dos veces campeón mundial harían un movimiento extraordinario de mercado.
Rossi, junto a Pablo Nieto y Uccio.
Buena relación
Hay que tener presente que Acosta sintoniza con Rossi. De hecho, hace poco estuvo en el Ranch de Tavullia para participar en los 100 kms de los Campeones. Como hay runrún sobre la posibilidad de que Pedro recale en la escuadra satélite de Ducati, Uccio, la mano derecha del Doctor se ha visto obligado a ofrecer una diplomática respuesta.
“En primer lugar, quiero aclarar que me sabe muy mal lo que está ocurriendo con KTM. Tenemos una relación muy buena con ellos desde que trabajamos juntos en 2014 en Moto3. Estuvimos muy satisfechos con esa colaboración. Por eso, realmente lo siento mucho por esta situación, pero lamentablemente es lo que hay”, ha precisado el team manager del VR46 a Motorsport-total.com.
Acosta, en el Ranch de Rossi en Tavullia (Italia).
“Acosta es un piloto fantástico, probablemente el mayor talento que tiene MotoGP en este momento. Pero es demasiado pronto para decir algo. Sinceramente, nunca hemos hablado seriamente sobre la idea de ficharlo para nuestro equipo”, ha confesado Uccio.
Lo que es evidente es que sería una jugada maestra para Ducati, ya que la entidad boloñesa contaría a través de uno de sus equipos satélite (el VR46) con un piloto de brillante porvenir.