El ‘hat3r’ de Alonso no se guarda nada tras lo ocurrido en Australia: “Stroll no hizo nada mal.”

Johnny Herbert atiza a Fernando tras el cero del bicampeón en el trazado de Albert Park

Lance Stroll y Fernando Alonso, en Albert Park.

Lance Stroll y Fernando Alonso, en Albert Park.ASTON MARTIN F1

 

Lo de Johnny Herbert parece producto de una obsesión del británico. De vez en cuando, el que fuera comisario deportivo de la FIA aprovecha la coyuntura para lanzar alguna pulla contra el bicampeón mundial. Que iba a atizar a Fernando Alonso tras el fiasco del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 ni cotizaba.

El momento de mayor tensión entre ambos viene de lejos. Hace casi una década, el expiloto instó al asturiano a que dejara de competir en la élite del automovilismo, pero la ácida réplica del ’14’ fue tan memorable que aún resuena el eco. “No me retiraré. Yo soy campeón del mundo. Es probable que tú hayas acabado de comentarista porque no fuiste campeón”, le espetó en una andanada verbal que recuerda cualquier aficionado a la F1.

El cero de Fernando y los 8 puntos de Lance

Luego se produjo más fuego cruzado sin alcanzar la crudeza mencionada anteriormente… Hasta que llegamos al momento actual. Y lo cierto es que el inicio de curso 2025 del corredor ovetense no cabe etiquetarlo precisamente de ensueño. El veterano piloto de 43 sufrió un accidente en la vuelta 32 del evento disputado en el trazado de Albert Park. Para más inri, su vecino de garaje, Lance Stroll acabó en sexta posición (8 puntos en su mochila) en la prueba disputada en el circuito de Melbourne.

Alonso, compitiendo en Melbourne.

Alonso, compitiendo en Melbourne.ASTON MARTIN F1

Dardo contra Alonso

Sea como fuere, el ínclito hater de Alonso no tiene piedad en su análisis de lo sucedido en Australia para la escudería de los bólidos verdes. “Si nos fijamos en el rendimiento de Aston Martin en la clasificación, no estuvieron a la altura, y no mostraron mucho ritmo durante los test. Consiguieron buenos puntos, lo cual fue positivo para Lance Stroll. Él y Fernando Alonso estaban muy igualados. Consiguieron un buen resultado gracias a las condiciones existentes. Lo aprovecharon, probablemente también con un poco de estrategia. Lance no cometió ningún error. Fernando sí. Por eso pudo sumar los puntos que se embolsó“, remacha Herbert, quien considera que el AMR25 no es un coche que pueda competir con los más fuertes de la parrilla.

Malos presagios

El británico vaticina una temporada complicada para Alonso. “Va a ser un año difícil para Aston Martin. Es evidente que la atención no estará en este año. Estarán pensando más en 2026“, sentencia, en una clara alusión.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News