El asturiano ya tiene en su garaje el Aston Martin Valour, un modelo que la marca inglesa le encargó personalizar

Fernando Alonso, ‘bautizando’ el Aston Martin Valiant en Goodwood.
Lewis Hamliton ha manifestado hace poco su intención de diseñar un Ferrari de calle nuevo, nada menos que una reedición del F40 que rebautizaría como F44. Pero antes que el heptacampeón del mundo… Fernando Alonso hizo ya algo parecido con Aston Martin.
El bicampeón español recibió el encargo de modificar el Aston Martin Valour para hacerlo aún más exclusivo. El resultado fue el Valiant, un biplaza deportivo con ingredientes nuevos: cambio manual, un motor V12 apretado hasta los 745 caballos de potencia (30 más que su ‘hermano’) y mayor ligereza (gracias a ‘lindezas’ como un subchasis trasero impreso en 3D, llantas y barra de torsión de magnesio y una batería de iones de litio).
“El Valiant nace de mi pasión por la conducción al límite. He disfrutado trabajando estrechamente con el equipo Q by Aston Martin [el departamento de personalización y proyectos especiales] tanto en el diseño como en las especificaciones técnicas, y creo que hemos creado una obra maestra“, decía el asturiano de ‘su’ coche.
Alonso ya tiene su Valiant
Apenas unos meses después, Alonso ya conduce la primera de las 38 piezas que se crearán de este coche tan especial, con el que ya se le ha visto por las calles de Mónaco junto a su pareja, Melissa Jiménez. Como es habitual en las últimas adquisiciones del asturiano, la matricula está personalizada con su dorsal en el equipo de F1, el 14.
El piloto asturiano ya pudo conducir una unidad anteriormente, nada menos que en el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde el Aston Martin Valiant hizo su presentación mundial, aunque con una decoración diferente a la que ha elegido el español para su unidad.
Alonso suma ya unos cuantos Aston Martin en su colección de coches de calle. El Valiant se sumará al Valkyrie que también recibió no hace mucho y el DBX707, que fue el primero que tuvo como piloto de la escudería británica. En los últimos tiempos también se le ha visto en un espectacular Ford GT 40 Heritage

Así luce el Aston Martin Valiant de Fernando Alonso.
Capricho de famosos
Y, por cierto… Fernando Alonso no es la única celebridad que se ha dejado seducir por este Aston Martin tan especial. También otro gran amante de los coches, el chef Gordon Ramsay, que tiene otro que luce, precisamente, la decoración con la que el asturiano lo hizo debutar en Goodwood.