Ducati se rinde ante Márquez: la jugada maestra que cambió el destino de la carrera

Dall’Igna habla de recuperar la sonrisa de Pecco Bagnaia

Gigi Dall'Igna, a la izquierda, en la celebración de Marc Márquez.

Gigi Dall’Igna, a la izquierda, en la celebración de Marc Márquez.DUCATI

Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, hizo su particular análisis del GP de Francia de MotoGP, el primero que no ganó su marca. No dudó en rendir pleitesía a Johann Zarco, que corrió bajo el paragüas de los de Borgo Panigale hasta 2024. Además, ensalzó a Marc Márquez y Fermín Aldeguer y buscó dar ánimos a Pecco Bagnaia.

El directivo italiano se saca el sombrero ante el vencedor francés. “Una carrera de la que poco se puede decir, y no por falta de sorpresas, sino por ser una locura total, marcada por constantes altibajos con un clima inestable, cambios de moto y caídas, especialmente en la primera parte. Una de esas carreras que deberían simplemente verse en lugar de comentarse, una que cuenta su propia historia para luego prestarse a interesantes reflexiones y evaluaciones. De esas carreras en las que todos tienen la oportunidad de subir al podio si las decisiones correctas son oportunas e incluso afortunadas, una apuesta arriesgada en el caos total que se crea, y si uno aprovecha al máximo una carrera impecable en mojado para conseguir una victoria inesperada, pero sin duda merecida: Mis más sincera enhorabuena, Johann“, proclamó.

La templanza de Marc Márquez

El ejecutivo transalpino valoró la templanza de Marc Márquez para terminar segundo. “No hace falta decir que cuando uno tiene responsabilidades en la clasificación, la situación se complica aún más. Por eso considero la actuación de Marc una carrera excelente, realizada sin correr riesgos innecesarios, un reto muy difícil gestionado como un campeón, recompensado con valiosos puntos tras las caídas de sus rivales directos. Fue un domingo muy favorable para él: no se podía hacer nada más, no sólo considerando las condiciones cambiantes de la carrera, sino también por la habilidad del eventual ganador, quien el domingo marcó la diferencia”, manifestó.

Gigi Dall'Igna, delante del box de Bagnaia.

Gigi Dall’Igna, delante del box de Bagnaia.DUCATI

Ánimos a Bagnaia

El gurú ‘rosso’ quiso dar ánimos a Bagnaia después de su doble cero en Le Mans. “Para Pecco, una gran decepción, más aún considerando la estrategia elegida, que sin duda lo habría situado entre los líderes de no ser por la desafortunada caída causada por un error ajeno. Un fin de semana que comenzó prometedor el viernes, pero que luego se volvió inexorablemente negativo. Lo cierto es que todos debemos unir nuestros esfuerzos para resolver esta situación y devolverle la sonrisa a Pecco“, lanzó.

Rendido a Fermín

Dall’Igna tuvo unas palabras para congratularse por el primer puesto en el cajón en la máxima cilindrada de Fermín Aldeguer. “Cierro con un broche de oro celebrando la espléndida carrera de Aldeguer y su primer podio en la categoría reina tras el mismo resultado obtenido en el Sprint del sábado: que este sea el comienzo de una larga racha para un debutante en quien creemos firmemente. Carrera tras carrera, nos sorprende con maravillosas emociones“, concluyó.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News