Dall’Igna elogia la primera mitad de temporada del leridano, así como del “mejor” fin de semana de Pecco Bagnaia

Marc Márquez celebrando la victoria al ‘sprint’ en Brno.
Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, realizó su habitual aparición en su cuenta de LinkedIn en la que analiza cada una de las jornadas de la temporada. En este caso, fue el turno del GP de la República Checa, el cual marcó la pausa veraniega y en el que Marc Márquez cerró una seguidilla de cinco fines de semana ‘perfectos‘ de manera consecutiva. Ante este hecho, es obvio que hubo un nombre que sobresalió más que cualquier otro en las palabras del transalpino, y ese fue el del octocampeón.

Marc Márquez cruza la línea de meta en la primera posición en Brno.
Asimismo, el dirigente italiano no dudó ni un segundo en agrandar el estado de forma del ‘93‘, mencionando cada registro que aumentó en el mítico Autódromo de Brno. “Octava victoria de la temporada sobre 12 carreras, 70ª de la Historia, 5º doblete Sprint-GP consecutivo, Marc es el primer piloto Ducati que alcanza estas marcas, habiendo ganado todas menos una de las carreras Sprint de los sábados. Se trata de una supremacía que eclipsa las meras victorias, y dice mucho del gran trabajo que estamos haciendo en la simbiosis moto-piloto, lo que nos hace sentirnos justamente orgullosos”, destaca.
El merecido ‘homenaje’ a Marc Márquez
De igual manera, valoró varias de las cualidades del español en un pequeño ‘homenaje’ dentro de su análisis. “Un merecido homenaje a lo que es una prueba más de la asombrosa clase de Marc, arrollador y, sobre todo, inteligente; siempre sabiendo cómo hay que gestionar las diferentes situaciones y condiciones de carrera, ya sea tomando el liderato de la carrera desde la primera hasta la última vuelta en absoluto dominio, como en Alemania, o cuando arranca de una manera más prudente, para luego subir al máximo ritmo en el ecuador del GP, manteniendo a todos a una distancia de seguridad sin correr ningún riesgo, como hizo ayer”, explica sobre la cita dominical.
Un merecido homenaje a lo que es una prueba más de la asombrosa clase de Marc
Más allá de los resultados en pista, ensalza la humildad con la que se maneja a pesar de todos sus años de experiencia. Clave para su continuo éxito en la categoría. “Optimiza cada circunstancia, ya sea en seco o en mojado, en los momentos cruciales sacando lo mejor de la moto y de sí mismo, combinando astucia e instinto, modulando la experiencia de un Campeón y el ansia inagotable de victoria: sí, un Campeón que, precisamente por serlo, demuestra humildad en la conciencia que tiene de necesitar aún crecer y mejorar”.
Las congratulaciones al ‘mejor’ Pecco
Del otro lado del garaje, también tuvo palabras para Pecco Bagnaia, quien, según el gurú ‘rosso‘, tuvo su mejor fin de semana. “Pecco ha estado realmente bien, con una gran salida, como ya hiciera en el Sprint del sábado tras su extraordinaria primera Pole position de la temporada. En mi opinión, su mejor fin de semana esta temporada: dos carreras excelentes, con signos de mejora, y un ritmo que apunta a las primeras posiciones. También tuvo mala suerte, y fue culpa nuestra”, sentencia.
Unas ‘merecidas’ vacaciones para todo el equipo
Dall’Igna culminó su texto hablando sobre la mitad de temporada, junto a las “merecidas” vacaciones. “Se ha llegado al ecuador de la temporada: ahora, las merecidas vacaciones, que llegan en el momento justo y convienen a todos. Es la ocasión de recuperar la tan preciada energía mental. Energía que, a la larga, se volverá a lanzar a la pista contra rivales cada vez más insidiosos y temibles, algo que ya no es ‘noticia de última hora’… ¡Vamos, Ducati!“, finalizó.