“Ducati rompe el silencio: quiere acabar con el odio entre Rossi y Márquez”

Davide Tardozzi espera que los dos campeones puedan dejar sus diferencias en el pasado

Marc Márquez y Valentino Rossi en el GP de San Marino 2018.

Marc Márquez y Valentino Rossi en el GP de San Marino 2018.EFE

Marc Márquez y Valentino Rossi han dejado una huella imborrable en la MotoGP. Dos de los mejores, y más laureados, pilotos del Mundial de motociclismo han fascinado a los aficionados con su trayectoria. Sin embargo, sendos competidores protagonizaron una de las mayores rivalidades en el deporte, escenario que todavía tiene vigencia en la actualidad.

Marc y Álex Márquez, en Mugello.

Marc y Álex Márquez, en Mugello.EFE

Tras el final de temporada de la ‘clase reina’ en el 2015, en el que ‘El Doctor’ acusó al octocampeón del mundo de ayudar a Jorge Lorenzo a ganar el Mundial, el enfrentamiento no hizo más que escalar entre ambos, recalando en pitos hacia el ‘93‘ en cada uno de los GP que se celebran en Italia. El último de ellos, en Mugello de este año.

Silbidos y abucheos hacia Marc Márquez

El Autódromo Internacional de Mugello fue el escenario de la última fecha del calendario del pasado fin de semana. El ilerdense conquistó la carrera al ‘sprint‘ del sábado, situación que hizo que algunos fanáticos lo abuchearan cuando se subió a lo más alto del podio.

Callaos por dios, que va de rojo

Davide Tardozzi

Davide Tardozzi, jefe de equipo de Ducati, no tardó en responder ante esta situación, catalogándola como “antideportiva”. “Callaos por dios, que va de rojo“, gritó hacia la grada de los ‘tifosi‘, a los que les pidió respeto hacia Marc Márquez. Todo esto tocándose el polo ‘rosso’ de su escuadra.

¿El fin de una rivalidad?

Ahora, tras el término del GP de Italia, en el que el mayor de los Márquez se marchó con pleno de victoria y más líder que nunca, Tardozzi, en unas declaraciones para en la TV italiana Sky, se encaró nuevamente a los fans para explicar la situación. “Creo que la antideportividad ya no se justifica si se relaciona con los sucesos de hace 10 años“, dijo el ex piloto, haciendo referencia a la rivalidad de Valentino Rossi y el octocampeón del mundo. 

De igual manera, Davide pidió dejar el tema en el pasado. “Ha llegado el momento de pasar página y mirar hacia adelante, especialmente por Marc y Valentino, y de transmitir mensajes positivos”, dijo.

Me gustaría que Valentino Rossi y Marc Márquez se dieran la mano

Davide Tardozzi

Para finalizar, el italiano desenterró los hechos del 2018, en el que Marc le extendió la mano a Rossi, pero este se la negó. “No quiero volver al episodio de hace 10 años, de quién fue la culpa; para mí es 50/50, pero después de todo este tiempo dos supercampeones como Vale y Marc deberían mirar hacia adelante y me gustaría que se dieran la mano, ya que el pasado ya no se puede cambiar”, pidió.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News