El pentacampeón cree que el ’93’ tiene prácticamente en el bolsillo el noveno título mundial de motociclismo, algo que le igualaría a Valentino Rossi

Marc Márquez, en el podio de Brno.
En España sólo dos pilotos atesoran más títulos mundiales que Jorge Lorenzo: Ángel Nieto (12+1) y Marc Márquez (8… y cerca del 9). El balear dejó la élite del motociclismo con cinco títulos metidos en su mochila (2 de 250cc y 3 de MotoGP). Era un piloto ganador (68 victorias figuran en su brillante currículum)… y el único que fue capaz de doblegar a Marc Márquez en la época en que era intratable el ’93‘.
Ahora Lorenzo se dedica a analizar la actualidad del Mundial de MotoGP. En Mig Babol, el podcast de Andrea Migno, el de Palma ha soltado varias perlas. Lorenzo es de los que saben comunicar y lo hace con un particular gracejo. Para empezar ha reivindicado su valor en la historia del Mundial de motociclismo. Habla de la época en la que luchó con Valentino Rossi, Casey Stoner, Dani Pedrosa y Marc Márquez. “Perdónenme que diga esto, pero fui el único que venció a todos esos grandes pilotos en un campeonato. No digo que sea el mejor de todos los tiempos, pero sí el único que se llevó un campeonato mundial contra los otros cuatro. Rossi no venció a Márquez y Stoner y no peleó contra Marc, mientras que Pedrosa nunca ha ganado un campeonato mundial”, proclama, con evidente orgullo, el cinco veces campeón mundial de motociclismo.

Migno señala a Lorenzo.
Las virtudes y defectos de Marc Márquez
Acto seguido, el mallorquín se centra en la situación actual del certamen. Al parón estival se ha marchado Marc Márquez en el rol de líder intratable. Amasa una importante ventaja de 120 puntos sobre su hermano y 168 sobre Pecco Bagnaia. Del octocampeón también expone su punto de vista Jorge, quien fue compañero del corredor de Cervera en el Repsol Honda. “Marc es una fuerza de la naturaleza. Físicamente es muy poderoso ya de por sí, aunque él trabaja mucho su físico. Tiene grandes reflejos y sobre todo destacar que es el que menos miedo tiene de lastimarse o lesionarse. Es fortísimo sobre todo en las curvas de izquierdas, algo que no es fácil. El punto débil es exactamente eso que lo hizo tan fuerte… que no tiene miedo. En el pasado cometió errores y eso le resta un poco. Si no le sucede un importante infortunio, ganará este Mundial. Casi podemos confirmar que Marc es campeón del mundo de 2025, ya pueden ir haciendo la copa con su nombre“, apostilla.
Defiende a Pecco Bagnaia
A priori, el gran rival de Marc iba a ser su vecino de garaje, pero Bagnaia no está siendo capaz de tener un buen feeling con la GP25. “Pecco necesita agarre frontal, y cuando no tiene esa sensación, sufre mucho. Márquez no necesita sentir que la moto es perfecta“, pondera. Y, acto seguido, añade: “Me gusta Pecco, no se rinde y por eso lo defiendo. Es un piloto perfecto que necesita todo en su lugar para ser competitivo”.