El argentino no pudo largar el GP de Gran Bretaña por el mismo contratiempo que lo ‘visitó’ en Barcelona

Franco Colapinto en el desarrollo del Gran Premio de Gran Bretaña.
La temporada de Franco Colapinto no parece estar tomando el rumbo que él tanto esperaba tras su regreso a la F1. Un problema en la caja de cambios en su ‘A525‘ le impidió largar en el desenlace del Gran Premio de Gran Bretaña, sumando un nuevo ‘0’ en la temporada. Ya son seis carreras sin puntuar, igualando el récord de Jack Doohan al comienzo del año, escenario por el cual fue reemplazado por el piloto argentino en Imola.

Colapinto, tras chocar con el muro en la Q1.
El corredor de Alpine debía partir desde el pit lane debido a una decisión de la escudería en cambiar algunas partes de la unidad de poder de su coche. En este sentido, realizó la vuelta de preparación con el resto de pilotos, pero tuvo que regresar el monoplaza al interior del garaje tras especificarle a sus ingenieros que “algo está roto“.
Un Déjà vu directamente desde España
En su frustración por la radio, recordó que no es la primera vez que le sucede dicha situación en las seis jornadas que ha competido en el actual curso del ‘Gran Circo’. “Hay algo que está roto. Dios mío es lo mismo que en Barcelona, es lo mismo“, indicó el sudamericano, al mismo tiempo que su equipo no le podía dar explicaciones de lo que estaba ocurriendo: “No estoy completamente seguro de lo que está mal. Se nos trabó la marcha y no podemos salir”, admitió Stuart Barlow, ingeniero de Colapinto.
Hay algo que está roto. Dios mío es lo mismo que en Barcelona, es lo mismo
En Barcelona también vivió un dilema similar que lo obligó a abandonar en la primera ronda en la sesión de clasificación. Tras tener altas posibilidades de clasificar entres los 15 primeros a la Q2, el ‘A525‘ generó los primeros problemas para el bonaerense. “Tengo un problema”, reportó antes de verse obligado a aparcar el coche a un costado de la pista. “Es una pena, no es lo que esperábamos”, finalizó.
Flavio Briatore sentencia su estado de forma
Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la escuadra francesa, fue tajante con su piloto tras su error que lo dejó fuera de la ‘qualy‘. “Franco sabe que cometió un error y que debe mejorar para recuperarse y volver más fuerte mañana”, sentenció el italiano.
No obstante, no es la primera vez que el dirigente de Alpine arremete contra Colapinto por su rendimiento. Tras el GP de España, en la que Franco completaba su tercer ‘0’ consecutivo, declaró para ‘Sky Alemania’: “Si dijera ahora que soy feliz, sería mentira. No estoy contento en absoluto. Ahora tenemos que ver cómo se desarrolla la temporada para él“.

Franco Colapinto y Flavio Briatore en el GP de Australia 2025 de la F1.
Los resultados no llegan y ya son varios nombres los que se asoman para tomar su lugar. Uno de ellos es Paul Aron, piloto de Alpine en la F2. Mientras que otro nombre que se sumó a la lista fue el de Valtteri Bottas, piloto reserva de Mercedes, al que Toto Wolff confirmó el interés desde Enstone: “Hoy mismo hablé con él (Briatore) sobre Valtteri”, aseguró el austriaco. “Parece que hay un interés acelerado en él”.