El piloto mexicano mantiene sus opciones abiertas y podría fichar por otra escudería

El piloto mexicano, Checo Pérez, en una conferencia en León, Guanajuato.
El posible regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 cada vez suena más probable para la próxima temporada… e incluso para esta. Circula un fuerte rumor de que Cadillac está muy interesado en fichar a un piloto experimentado en la categoría como lo es el mexicano. Sin embargo, ahora se ha revelado que el ex de Red Bull mantiene conversaciones con otros equipos.
De acuerdo con la información aparecida en ‘The Race’, “se ha producido conversaciones iniciales sobre un posible asiento en la Fórmula 1 la próxima temporada”, entre Checo y Alpine. Una noticia que ‘sacudiría’ los cimientos de la parrilla actual.
Esta semana, se ha confirmado que Franco Colapinto vuelve a la F1, después de que Jack Doohan fuera cortado en Alpine al acabar el Gran Premio de Miami. A pesar de esto, el piloto argentino solo cuenta con cinco carreras ‘aseguradas’, por lo cual tendrá que demostrar su mejor versión si quiere permanecer en la escudería francesa para lo que resta de la temporada.
Por otro lado, la vinculación que surge entre Alpine y el piloto mexicano abre una nueva posibilidad, de que si el rendimiento de Colapinto no termina de convencer a la equipo francés, Checo podría regresar a la F1 antes de lo esperado. La presión que Doohan ha sentido desde que llegó al equipo que dirige Flavio Briatore, puede ser la misma que sufra ahora él con los rumores sobre Pérez.

Mario Andretti ve con buenos ojos la llegada del tapatío a Cadillac
Todo apunta a que el ex piloto de Red Bull mantiene sus opciones abiertas y no sólo contempla la posibilidad de Cadillac, que siendo debutante en 2026, no se prevé que sea especialmente competitivo. Su ausencia en el Gran Premio de Miami, donde la escudería estadounidense realizó su presentación oficial, podría ser una señal de que la incorporación de Pérez aún no está cerca del todo.