El madrileño ve tan fuerte a su exequipo que vaticina que lucharán por el título este año

Sainz, probando el FW47 en Silverstone.
El San Valentín de 2025 lo va a recordar de forma especial Carlos Sainz. La razón es sencilla. Williams ha presentado en Inglaterra su FW47, el monoplaza con el que va a competir a partir de ahora el corredor madrileño.
El ’55’ se ha visto obligado a buscarse destino debido al fichaje galáctico de Ferrari. Los de Maranello se han reforzado con el heptacampeón Lewis Hamilton con vistas al curso venidero y eso ha propiciado la salida de Sainz en dirección a Williams. Este viernes, el piloto español ya ha podido ponerse a los mandos del nuevo coche de la escudería de Grove en Silverstone. Y sus primeras sensaciones han sido buenas.
“Siempre digo que la primera impresión es muy importante, porque sólo tienes una oportunidad para obtener esa primera impresión. Y lo cierto es que la primera impresión que tuve en los test (de postemporada 2024) en Abu Dhabi, y la primera impresión que tuve de la fábrica y de este FW47 fue muy positiva. Veo a la gente con una enorme motivación, muy buena predisposición y con la determinación y el orgullo necesarios para devolver a Williams a la zona noble. Hemos tenido un invierno muy bueno y un test muy bueno en Abu Dhabi, así que estoy contento y deseando de empezar a competir”, ha pormenorizado.

Sainz, a los mandos del FW47 en Silverstone.
¿El fin a un maleficio eterno?
Luego el experimentado piloto español (en su currículum ya figuran Toro Rosso, Renault, McLaren y Ferrari) ha tenido ocasión de lanzar un pronóstico sobre las opciones de su anterior equipo en la F1. Y lo cierto es que Carlos ve a los del Cavallino Rampante con posibilidades reales de ganar el Mundial tras una larga travesía por el desierto. De hecho, la última vez que la escuadra de los bólidos rojos ganó el Campeonato de Pilotos fue en 2007 gracias a la pericia de Kimi Raikkonen. Al año siguiente (2008) ganaron en Constructores… y desde entonces se han quedado con las ganas una y otra vez.
Pues bien, el competidor de 30 años cree que este puede ser el año del resurgimiento definitivo del cuadro más icónico del Gran Circo. “Vamos a ver cómo empieza el año cada equipo, pero recuerdo haber dicho a toda la gente de Ferrari cuando me fui que están listos para pelear por campeonatos e incluso ganar un título este año. Cuando me fui de Ferrari, el equipo estaba a tope, en un gran estado de forma para ir a por ese reto. Y pienso que Charles (Leclerc), porque es el único tipo que conozco y no conozco personalmente a Lewis (Hamilton) ni cómo se adaptará a la hora de pilotar el Ferrari, sé que Charles está preparado para luchar por un campeonato“, ha enfatizado el corredor nacido en la capital de España en una conversación con Sky Sports durante la presentación del nuevo vehículo de Williams.