El tapatío es una de las opciones que baraja la escudería de Estados Unidos para su arribo a la Fórmula 1.
© GETTY IMAGESCheco Pérez tiene competencia en Cadillac
La temporada 2025 de la Fórmula 1 entró en su receso veraniego y los equipos se preparan no solo para la segunda mitad del campeonato, sino también para el nuevo reglamento que regirá a partir de 2026. En la misma línea, Cadillac también se prepara para su desembarco en la Máxima y todo apunta a que estamos cerca de conocer cuál será su alineación titular para su estreno en el Gran Circo.
Al tratarse de un equipo nuevo, Cadillac no solo debe elegir a dos pilotos principales, sino también a pilotos de reserva y de simulador. En este contexto, la escudería estadounidense baraja varios nombres, entre los que figura Checo Pérez como uno de los favortios. Ahora bien, el jefe de equipo Graeme Lowdon reveló contra cuántos corredores compite el tapatío: de seis a diez candidatos.
Graeme Lowdon, jefe de equipo de Cadillac (GETTY IMAGES)
“Todos quieren saber quién va a pilotar para nosotros, es el tema número uno. No es fácil completar una dupla de pilotos. No hemos tomado ninguna decisión aún. Probablemente, diría que de seis a diez buenos candidatos“, declaró Graeme Lowdon en el podcast ‘High Performance’.
En la misma línea, adelantó que los pilotos en carpeta no están compitiendo actualmente como titulares en la Fórmula 1: “Hay un buen puñado de talento disponible y queremos tener la mejor combinación, eso es clave. Principalmente, son los que no están en la parrilla“.
Por último, Lowdon reveló que el anuncio de sus caras nuevas podría estar cerca: “Hay un momento en el que empezar a hablar de pilotos, que probablemente empiece ahora. He estado con varios pilotos y en las reuniones que hemos tenido les he dicho que ignoren lo que están leyendo, no hemos firmado a nadie, que no se frustren”.
Cadillac hará pruebas en Silverstone
“Empezaremos a hacer test con algo, después del parón de verano. Tenemos un garaje lleno de mecánicos que tienen que hacer las paradas tan bien como el resto de equipos, e ingenieros que necesitan saber cómo van a funcionar los sistemas. Llevaremos todo a un circuito en algún lado, probablemente Silverstone, porque está cerca y rodaremos con algún coche con algunos pilotos, no necesariamente los pilotos oficiales”, adelantó el jefe de equipo de Cadillac.