Massimo Rivola cree que cuentan con mimbres suficientes para poner fin a la tiranía de Ducati

Marc Márquez lidera en Brno, perseguido por Bezzecchi y Acosta.
Aprilia rubricó un gran fin de semana en Brno. El mejor del curso 2025 si tenemos en cuenta el resultado global. Marco Bezzecchi acabó segundo en la carrera del domingo, tras dar mucha guerra a Marc Márquez. El corredor italiano llegó a liderar bastantes vueltas hasta que el líder de MotoGP le pasó y puso la directa en pos de la victoria 19 del año (de 24 posibles). A esto hay que sumar que Jorge Martín brilló en su regreso a los circuitos. El prometedor séptimo del vigente campeón hace concebir esperanzas a la estructura de Noale de que Martinatorse convertirá en uno de los indiscutibles protagonistas en los 10 eventos que restan para concluya el certamen. Encima, Raúl Fernández estuvo igualmente sensacional. El competidor del Trackhouse también sacó petróleo al manillar de la RS-GP con un valioso quinto.
Por todo ello, el fabricante transalpino entiende que existen motivos para poder soñar con derrocar, en un futuro cercano, al actual dominador del campeonato. Ahora mismo, Ducati parece estar en otra liga, pero lo cierto es que Aprilia cuenta con mimbres suficientes para poner en serios aprietos a la Desmosedici GP25. Los de Noale tienen una “moto que puede ganar”, como reivindicó Massimo Rivola, director deportivo de los italianos, tras el triunfo de Bezzecchi en Silverstone. Y lo que les falta es que Martinatordeje atrás las lesiones y sus ansias de abandonar la nave para contar con una alineación casi tan poderosa como la que luce el cuadro oficial de la marca de Borgo Panigale.

Rivola felicita a Bezzecchi en Brno.
Razones para el optimismo
El CEO de Aprilia sostiene la teoría de que ellos son los que pueden acabar con el monólogo de Marc (el ’93’ atesora esta campaña ocho victorias en grandes premios y once triunfos en las carreras al Sprint de las doce rondas celebradas). “Si estamos luchando contra un piloto que va sobre una Ducati que parecía imbatible, estoy convencido de que también podemos vencerle. Sobre todo en determinados circuitos. Una cita clave será, sin duda alguna, Austria: no es uno de nuestros trazados preferidos, pero viendo cómo está pilotando Bezzecchi y cómo se adapta a la moto y a los diferentes circuitos, sólo puedo ser optimista“, pondera Rivola en una conversación con Sky Sport, cuyo mensaje tenía un fundamento sólido. Sólo hay que tirar un poco de memoria. No sólo en Brno se lo pusieron difícil al de Cervera. Anteriormente, Bezzecchi noqueó al octocampeón en territorio británico y le hizo sudar en Assen. No en vano, el ’72’ es cuarto en la general con 156 puntos. Es el primer piloto sin una Ducati como arma de intimidación.
La ambición es máxima en la escuadra de Noale. “Queríamos contar con dos grandes pilotos para poder crecer al máximo. Estoy deseando que llegue la segunda parte de la temporada, porque creo que estamos a un buen nivel desde el punto de vista técnico”, proclama un Rivola que confía plenamente en su dupla. “Estoy deseando gestionar el problema de tener a dos gallos en el mismo corral. No olvidemos que nunca catalogamos a Bezzecchi en el papel de escudero. Acabó tercero en la general en 2023 a lomos de una Ducati. Demostró mucha fortaleza en todo el tiempo en el que Jorge ha estado en el dique seco. Y Martín va ir creciendo. Ya le vi muy contento con el feeling con la moto y seguro que irá a más”, concluye.