Los pilotos españoles se llenaron de elogios hacia el germano, tras su primer podio en la F1

Nico Hülkenberg junto a Fernando Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Nico Hülkenberg tocó el cielo en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. Con 15 años en la F1 y 238 carreras a su nombre, el teutón consiguió subirse al podio por primera vez en su extensa carrera. Las felicitaciones y los elogios no tardaron en llegar desde diferentes partes de la parrilla, desde pilotos hasta propias escuderías. Incluso, tras su brillante tercera posición en Silverstone, fue catalogado como “uno de los mejores pilotos de la parrilla” por sus compañeros, y rivales, en la pista.

Hulkenberg, en el podio.
A pesar de partir desde el último escalón en la parrilla, con su óptimo pilotaje y las decisiones correctas desde el box de Sauber, hizo justicia. “Siempre pensé que lo tenía dentro. Es surrealista, pero tomamos las decisiones correctas y montamos las gomas correctas”, explicó tras el final de la duodécima fecha del calendario.
Las estadísticas no siempre lo dicen todo
El corredor de 37 años no fue el único que alucinó con su resultado en el trazado británico, puesto que Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr. se llenaron de elogios cada vez que tuvieron la oportunidad. Por un lado de la moneda, el asturiano cree que Hülkenberg debería estar considerado entre los mejores pilotos de la parrilla.
Uno de los mejores pilotos de la parrilla que nunca ha tenido la oportunidad de tener un coche en condiciones
“Es su primer podio, así que estoy muy contento por él”, dijo el bicampeón del mundo. “Uno de los mejores pilotos de la parrilla que nunca ha tenido la oportunidad de tener un coche en condiciones debajo y sí, estoy muy, muy contento de verdad por él, así que espero que disfrute hoy”, sentenció.
La experiencia nunca pasa por debajo de la mesa
Asimismo, Sainz acompañó las palabras de su compatriota para enaltecer aún más la hazaña, puesto que considera que Nico “siempre ha estado entre los cinco mejores”. “Para mí, siempre ha estado entre los cinco primeros de la parrilla cada vez que ha estado en la F1: su nivel de talento y de ejecución de carrera es increíble”, subrayó.
Siempre ha estado entre los cinco primeros de la parrilla cada vez que ha estado en la F1
“Enhorabuena, debe haber hecho una carrera muy sólida para estar ahí arriba en P3“, añadió el español. “Honestamente, para mí, el hecho de que la gente siguiera maldiciéndole, el hecho de que no tuviera ningún podio, para mí era completamente irrelevante”.
Lewis Hamilton y Max Verstappen también formaron parte de los halagos. El siete veces campeón del mundo mencionó que “hay que reconocer el mérito de Nico en su primer podio”, tras su batalla con él por la tercera posición. Mientras que el neerlandés fue más directo, reconociendo que “esto es bastante especial para él“, al conseguir su primer podio al “quedarse tan cerca unas cuantas veces”.