Fernando Alonso, entrenando en pretemporada
Ya se ha convertido en un clásico de cada pretemporada, especialmente en los últimos años con Fernando Alonso. Su imagen con el cuello en su máximo esplendor de musculatura y fuerza es ya el inicio casi oficial del arranque de la temporada en estos nuevos años 20.
Fernando es el piloto más veterano de la parrilla (43 años) pero a ilusión no le ganan ni los recién llegados a la clase reina del automovilismo. Esa es una de las claves de por qué sigue en la élite. Ahí continúa preparándose como si fuera a debutar.
Fernando Alonso, entrenando en pasadas pretemporadas
Fernando se prepara como siempre en las instalaciones de su ex fisio en varias escuderías, Fabrizio Borra, Scuola2000, como en los últimos años, donde aprovecha para endurecer una de las zonas del cuerpo que más sufren en los F1 actuales, y en los de siempre, el cuello debido a las exageradas fuerzas G (de la gravedad) que sufren los monoplazas. A nadie le cabe duda de que si ya rompía nueces con un golpe de cuello en su época en Renault, y aún lo hacía en 2017 en la Indy, lo podría seguir haciendo ahora.
Sin duda que en los próximos días veremos cómo Fernando regresa a la bici, correr, jugar al fútbol, gimnasio, karts… Se le ve fino y desde luego que eso no es fruto de la casualidad. Se cuida al máximo y no para de ejercitarse.