El asturiano estrenó su nuevo karting indoor junto al Museo y el karting exterior en Asturias

Alonso, en su karting.
Fernando Alonso no para. El asturiano vive una semana de parón en la Fórmula 1 tras su segunda carrera en los puntos, la de Canadá, pero sigue subiéndose a todo lo que lleva motor. En este caso, pisó su Principado de Asturias natal para mostrar otra joya más: el nuevo circuito de karting en la zona de su Museo, en el concejo de Llanera. El mejor entrenamiento antes de regresar a la gira europea que continuará con un doblete entre Austria y Gran Bretaña.

Mapa del circuito.
El proyecto del Museo y Circuito de Fernando Alonso no deja de ampliarse y el karting indoor es otro recinto que se suma más. Allí se puede pasar por el espectacular recorrido de la carrera del ovetense, desde el karting hasta Aston Martin, está el circuito -que no es de acceso para todo el mundo- y se estrena un indoor que contará con lugares típicos como el puente para hacer el ‘8’ y podrá entrar cualquier persona con unos precios accesibles.
La relación del asturiano con el karting es total y absoluta. Allí nacieron esas manos prodigiosas antes de saltar a los fórmulas, y no es nada extraño ver al ’14’ subido a algún kart en su circuito, uno que construyó tomando como referencia los mejores circuitos en los que había competido para sus curvas.

Alonso, de niño, con aquel kart pintado con los colores de McLaren.
Y en la presentación del circuito hubo algo más. Alonso se subió a un kart con el ’33’, ese número que ya forma parte de su legión de aficionados. Es la próxima victoria a conseguir, una que estuvo verdaderamente cerca de caer en 2023 y en citas como Mónaco. Quizá fue casualidad, pero despertó a toda su afición.
“Es un gran día. Después de tener el circuito de fuera, los socios o eventos, añadimos un karting indoor que será muy utilizado aquí en Asturias. Llevábamos un año esperando y se ve todo genial. Tal y como esperábamos”, contó Alonso a ‘TPA’.