Fernando sostiene que en el momento en el que vea que no es compatitivo, será el primero en levantar la mano e irse
Fernando y Carlos creen que puede ser un buen fin de semana para ambos en el primer Sprint de 2025
Fernando Alonso llega con una ilusión especial al circuito de Shanghái, donde fue tercero en 2024 en ambas clasificaciones, en seco y en mojado, en una pista en la que cree que el AMR25 puede tener uno de sus mejores escenarios del año por las largas rectas y el tipo de curvas. Además le han preguntado por la edad, al lado como estaba de dos debutantes, su ahijado deportivo, Gabriel Bortoleto y de Ollie Bearman. La respuesta ha sido que le queda cuerda y que se siente incluso más veloz que en 2024, años cuando se corrió en la pista china por primera vez.
Fernando aún no tiene claro dónde está su coche después de la carrera de Australia. “Es difícil de saber exactamente, porque en la clasificación fuimos mas o menos competitivos hasta el problema de la Q2, pero en carrera es difícil juzgar. Seguíamos al de delante y esperábamos a que se secase y el momento para atacar y era como un juego, Hay que esperar a que pasen más carreras y ver en circuitos diferentes, como este y Suzuka y luego lo sabremos mejor”, valoraba en la rueda de prensa de la FIA de este jueves.

Alonso, a su llegada este jueves al circuito de Shanghái.
En cuanto a la calidad de su coche a la hora de la degradación de neumáticos y la respuesta es complicada, como la de la posición de fuerzas. “No lo se, porque teníamos mas ritmo que los coches de delante pero era muy complicado adelantar por la estrecha estrecha línea seca habilitada para correr. La degradación era alta, pero cuando sigues a alguien siempre lo es. Fue una carrera complicada para todo el mundo y el resultado de 8 puntos para Lance fue realmente muy bueno para el equipo”, certificaba.
China fue una buena plaza en 2024, pero cree que este año será complicado repetir estar en posiciones similares. “En 2024 empezamos más fuertes que éste en calificación y éramos terceros en seco y en mojado, por lo que será un reto repetir ese resultado, pero lo intentaremos en todo caso, porque quiero lograr los primeros puntos aquí. Es una configuración que es de las mejores para nosotros en el calendario y tengo muchas ganas de afrontar este fin de semana”, espera el piloto asturiano.
Fernando no se extrañó mucho pro el hecho de que no se sacara ninguna bandera roja en Australia, cuando las grúas trabajaban para sacar coches de la pista. “Desconozco los detalles y es difícil comentar, No es fácil sacar los coches de pista en Melbourne y creo que el protocolo de ahora es distinto, hay que respetar un tiempo de vuelta mucho más lento y si respetas el limite, no debería pasar nada, No fue ninguna locura”, cree sobre lo sucedido.
Más rápido que nunca
Estando sentado junto a Bortoleto y Bearman, le llegó la pregunta de la edad, porque hay siete pilotos en la actualidad que no habían nacido cuando él comenzó en la F1 en 2001. ‘¿Se siente agradecido o afortunado?’, le cuestionaron.
“Las dos cosas, probablemente”, decía muy sonriente. “Es un privilegio seguir compitiendo y hacer lo que adoro que es pilotar estos coches. Tengo la suerte de haber pilotado muchos años y aquí me sigo sintiendo competitivo y fresco para pilotar y viajar por todo el mundo para llevar los mejores coches. Me siento competitivo y en cuanto sienta que ya no soy rápido o no estoy motivado seré el primero en irme, porque sigo siendo utracompetitivo y no podría estar sabiendo que no soy rápido”, aseguraba para los críticos que miran su carnet, cuando en 2024 volvió a logar más del doble de puntos que su compañero de equipo.
Y dejó un mensaje importente. “Creo que soy igual o más rápido que la primera vez que estuve aquí en 2004 y así me siento. Incluso más porque ahora hay algunas herramientas que nos permiten a los pilotos enmascarar o mejorar algunos problemas que podamos tener y seguir siendo igual de rápidos”, dejaba en sobre los entrenamientos y lo que ha evolucionado la preparación respecto a cuando empezaba.