Es tercero en el Sprint y da por detrás al ganador, que asumió su culpa

Marc Márquez y Fermín Aldeguer, en Le Mans.
Llevaba avisando y llegó. Fermín Aldeguer brilló en Le Mans consiguiendo su primer ‘podio’ en MotoGP. No cuenta oficialmente, porque es un Sprint, pero sí se llevó una medalla y una enorme satisfacción. “Yo espero hacerlo mañana, para que sea más especial aún, pero no tenemos para nada queja. Estoy súper contento, sobre todo, por compartir el podio con quien lo he compartido, con mi compañero y con el que ha sido toda la vida mi ídolo. Estoy con muchas ganas de más”, decía emocionado refiriéndose a Álex y Marc Márquez.
El murciano, además, no se arrugó y batió en una gran batalla al ídolo local, Quartararo, en casa y con algún toque de por medio. “Es veterano. Dentro de que es joven, es veterano y se aprovechan, pero hemos podido sacar esa pequeña experiencia que tenemos, ese plus que tenemos de la moto. Creo que ha sido bonita para los espectadores, no sé si estarán contentos del todo aquí en Francia, pero mañana tienen otra oportunidad”, soltaba.
Incidente y caída
La anécdota llegó al final. Al ir a la ceremonia de honor, el novato impactó por detrás con el mayor de los Márquez, que resistió sobre su moto, mientras que el ‘rookie’ se acabó cayendo. Todo eran bromas después. “Siempre es culpa del que da por detrás, pero fue mi culpa”, asumió Marc.
Aldeguer se reía evocándolo. “En mi primer podio en Moto2, me caí entrando en el parque cerrado, así que soy profesional en esto. Nos ha dicho un chico de IRTA: ‘Izquierda’, claro como hay veces en que se hace el podio del Sprint en sitios en los que no te esperas… Yo era nuevo, también. Yo he seguido al cabecilla, ha frenado en el último momento y me lo he comido pero entero”. Y añadía jocoso: “En la calle, el que da por detrás, paga, eso es así, pero ha reconocido que ha sido él. Hoy pagará Ducati la reparación de mi moto”.
Enhorabuena de Marc y Álex
Los Márquez se llevan ya muy bien con él y le felicitaban. “Estoy muy contento con el podio de hoy. Tengo una relación muy especial con el equipo Gresini y estoy muy contento de que hayan hecho segundo y tercero. Lo de Álex ya es costumbre, y está siendo un rival durísimo para el Mundial, porque no falla. Y Aldeguer es un talentazo, ya lo demostró en Moto2. Este año está progresando muy bien. Mañana, cuidado porque tiene muy buen ritmo sobre todo con neumático usado”, exponía el octocampeón.

El podio del Sprint de Francia.
El vecino de box quería felicitar a la escuadra italiana. “Quiero destacar a Fermín, ha hecho y está haciendo una evolución súper constante y súper buena desde el principio de temporada. La gente lo criticó por dos carreras malas, cuando eres ‘rookie’, o sea, hay que esperar un poquito, dejar un poco de tiempo. Lo está haciendo muy bien. Este fin de semana, la velocidad que tiene es impresionante. Se cayó en la sesión de clasificación, salió al Sprint y era igual de rápido. Eso es de destacar. Sin quitarle méritos, quiero destacar lo que hace el Gresini: todos los que han pasado por Gresini MotoGP han obtenido resultados. Eso es algo que hay que tener en cuenta. Me enorgullece muchísimo estar en él”.