¡Alarma en la Fórmula 1! Fuego en los frenos de Alonso deja a todos sin aliento — ¿Fue error humano o fallo técnico?

El AMR25 del asturiano salió del pit-lane con una curiosa imagen… que no supone nada extraño en su carrera

Alonso sale de box.

Alonso sale de box.CAPTURA DAZNF1

Curioso, como poco. La primera parada de Fernando Alonso en el Gran Premio de la Emilia Romagna, en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Ímola, dejó una imagen curiosa en el AMR25 del piloto ovetense. Entró, para montar el neumático duro, en boxes y apareció el fuego saliendo de sus frenos. Nada peligroso ni perjudicial para su carrera, pero sorprendente por lo espectacular de la imagen.

Fernando había realizado una gran primera mitad de carrera. Atacó a Norris en la salida y se pegó al grupo que peleaba por el 3º cuando el británico de McLaren no pudo dar el hachazo a George Russell. Decidieron parar y montar el compuesto más duro cuando el fuego salió de la zona de frenos del Aston Martin.

Es más llamativo que otra cosa. No supondrá lo que pasó, por ejemplo, en China. Allí sus conductos colapsaron y dejaron al coche tirado en la segunda vuelta de carrera. En Ímola es producto de temperaturas o algo suelto de fibras que acaba en esa zona. A 300 kilómetros por hora se apaga el fuego y se anula cualquier problema.

Alonso salió sin problema y siguió con su lucha hasta que Carlos Sainz, que había realizado una parada lenta, le arrebató la posición con la goma dura del Williams en unas posiciones virtuales de puntos. Un buen ejemplo del gran inicio de carrera de los españoles.

Mucha peor parada tuvo, por ejemplo, Oscar Piastri. McLaren adelantó al australiano en boxes, pero sus mecánicos no pasaron de 3,6 segundos y lanzaron al líder del Mundial en medio de la guerra con muchos coches más lentos pero con neumáticos más rápidos para Ímola.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News